Friday 15 de January, 2021

No te quedes afuera del chat: a partir del 1 de enero WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares

La app de mensajería avanza con actualizaciones y no todos los dispositivos están preparados para dar el salto. En esta nota te contamos cuáles quedarán marginados desde el viernes próximo.

La app dejará de funcionar en dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3

WhatsApp sigue adelante con sus actualizaciones, por lo que habrá teléfonos móviles que, por una cuestión lógica de características técnicas, ya no podrán hacerle frente.

El gran cambio ocurrirá esta misma semana, más precisamente el próximo viernes 1 de enero de 2021. Es por eso que algunos usuarios deberán tenerlo en cuenta si es que no quieren quedar marginados a la hora de mensajear.

De acuerdo a lo informado por el servicio propiedad de Facebook, la aplicación WhatsApp no estará disponible en varios modelos de celulares con sistemas Android, iOS (iPhone) y KaiOS, los cuales ya no recibirán más actualizaciones. Concretamente, la app de mensajería instantánea dejará de funcionar en dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3 a partir del próximo 1 enero.

En la lista se incluyen al iPhone 4 y todos los modelos anteriores. Si tenés iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S, debés actualizar el software a iOS 9. Los otros equipos marginados del WhatsApp serán el HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

De este modo, WhatsApp seguirá funcionando en celulares Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, que puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi. Por supuesto, también en los iPhone posteriores al 4S.

Para quienes no sepan con qué versión de sistema operativo cuentan, podrán verificarlo de manera sencilla. En Android habrá que ingresar en “Configuración” y acceder a la sección “Sistema”. Buscar “versión de Android” en el sistema de búsqueda que se ve en la parte de arriba.

Para el caso de los usuarios de iPhone, el camino es parecido: deberán abrir “Configuración” e ingresar a “General”. Luego presionar “Información”, donde se verá la versión de iOS del dispositivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram