Friday 4 de December, 2020

“No voy a parar hasta verlo preso”: la mujer del joven atropellado en Acceso Oeste no puede creer que el conductor haya quedado libre

Mónica Barreiro dialogó con Primer Plano Online, medio por el cual se enteró que el automovilista que arrolló a su pareja quedó en libertad. Además, aportó otro dato revelador sobre el hecho: la moto fue arrastrada por casi mil metros, y no 300 como se informó en una primera instancia.

Arrollado en Acceso Oeste
Mónica visitó anoche a Luis en la Clínica Fitz Roy, donde se encuentra internado a la espera de la evolución

Desde la Clínica Fitz Roy, en donde se encuentra acompañando a su compañero de vida desde hace tras años, Mónica Barreiro atendió telefónicamente a Primer Plano Online. Fue a través de este medio que la mujer se enteró que el conductor que atropelló a su pareja en el Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas, había quedado en libertad. Y la bronca todavía le dura.

“Yo lo que quiero dejar en claro es que no voy a parar hasta que este tipo vaya preso. ¿Lo tendría que haber matado, acaso, para que la justicia tome otra medida? Ojalá que puedan revisar lo que decidieron”, expresó en una charla con tono bajo porque Luis se terminaba de quedar dormido. Su compañero estuvo dolorido en distintas partes del cuerpo y sigue delicado, porque en el choque del que fue víctima sufrió la perforación de un pulmón. Y eso le puede provocar una discapacidad permanente.

“Hablé con varios de los testigos, que gracias a ellos mi marido está con vida. Y cuando me cuentan lo que pasó me da más bronca todavía que se haya ido a la casa como si nada”, expresa Mónica. Es que Mariano Barletta, el ahora imputado en una causa caratulada curiosamente como lesiones culposas (el abogado de la esposa de la víctima pedirá un cambio de nominación judicial al hecho) embistió a Rojas desde atrás, con lo cual el muchacho voló y chocó su cuerpo contra el guardrail.

“Lo último que se acuerda es que cayó y vio que el auto se llevaba la moto arrastrando”, contó Barreiro. Lo único que saben del motovehículo ahora es que, cuando ella viajó rumbo al hospital para ver a su pareja, había un camión de Tránsito del Municipio cargándola. El lugar en que fue levantada será clave para saber durante cuántos metros la llevó bajo su paragolpes el conductor acusado. Lo que tiene de valioso este caso es el compromiso ciudadano con el que cuentas: son varios los testigos del episodio dispuestos a declarar lo que ocurrió.

Luis y Mónica tienen ambos 30 años y un bebé recién nacido, de apenas seis meses de vida. Ambos trabajan como empleados de seguridad y tienen, además, dos nenas de matrimonios anteriores: la mujer una de seis años y él otra de 10. Viven en Merlo y el muchacho salía todas las madrugadas a las 4.30 rumbo a su empleo, en Capital Federal, y en alrededor de 20 minutos mandaba mensaje confirmando que había llegado. Pero la noche del domingo pasado la comunicación fue distinta: la llamó por teléfono uno de los testigos del hecho para contarle a la chica lo que estaba pasando.

LEÉ MÁS DEL CASO:

“Quedé paralizada y no me pude mover de casa hasta pasadas las 6, cuando dejé al bebé con mi mamá y pude tomar coraje para irme hasta el hospital. Los médicos que me recibieron me dijeron que estaban peleando por su vida”, contó Mónica. Pero su pareja logró salir adelante y, gracias al casco, la sacó barata: su cabeza impactó de lleno contra el asfalto y se partió. Ese golpe podría haber sido fatal de no tener protección.

Para finalizar, la mujer reveló que nadie de la familia ni tampoco el abogado del conductor que arrolló a su marido se comunicó con ellos para, al menos, ponerse a disposición. “Ya pasó una semana y esto estalló en los medios, por eso se entregó. Ahora tendrán que hablar con la justicia”, concluyó.

Arrollado en Acceso Oeste

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram