Monday 24 de January, 2022

Nochebuena en el oeste: la iniciativa solidaria para compartir una caja navideña con familias que nos necesitan

Se trata de una acción que ya lleva entregadas más de 12.400 cajas. La situación económica y las secuelas de la pandemia hacen que la ayuda sea más necesaria que nunca. Enterate cómo participar de la propuesta que este año cierra el próximo sábado 18: todavía estás a tiempo de sumarte a la propuesta, tender una mano y más que seguro, llenar tu corazón.

Las organizadoras (arriba a la izq.) e imágenes de la última entrega de cajas navideñas

María Victoria González, Marta Juárez, María Luján Marsicovetere y Laura Baccaro son las responsables de ‘Nochebuena en el oeste’, la iniciativa solidaria que arrancó hace 15 años y que con el paso del tiempo cobra más protagonismo en nuestra región.

La propuesta que plantean estas cuatro mujeres junto a un grupo de voluntarios es compartir la Navidad con una familia que necesita de todos nosotros, de nuestra generosidad y dedicación.

Este grupo de amigas explican que la movida que despliegan con incansable energía “pretende ser un gesto de amor, unión y cercanía, ya que somos conscientes que de no poner en marcha esta actividad solidaria a esas familias les faltaría algo importante. Nuestra intención es retomar el verdadero sentido de la Nochebuena y de su celebración en familia, creando conciencia social entre quienes tienen la posibilidad de ayudar a que las diferencias sean menores”, explican.

En su 16° Nochebuena en el Oeste, las organizadoras ya tienen su compromiso asumido con comedores, hogares, merenderos, parroquias y barrios de la región que esperan ser destinatarios de la solidaridad de quienes pueden tenderle una mano y hacerles sentir esa noche su cercanía a partir de la entrega de los insumos para una cena especial.

La propuesta es concretamente preparar una caja con la cena de Nochebuena calculada para una familia de cinco integrantes. Allí, los voluntarios inscriptos incluirán alimentos para un primer y segundo plato, postre, bebida y brindis para esa noche.

Para sumarse, las almas solidarias que quieran ser parte deberán contactarse con las organizadoras, quienes le asignarán una familia y les enviarán un detalle de cómo preparar la caja con alimentos no perecederos.

Entre algunos detalles que contaron las promotoras de esta movida cabe mencionar que la caja estará decorada con motivos navideños; deberá respetar el contenido mínimo sugerido para asegurarse que todas las familias puedan disfrutar de una cena completa de Navidad; y opcionalmente se podrán agregar más alimentos; algún regalo, e incorporar productos de limpieza e higiene, cartas y dibujos.

Este año, la entrega de las cajas se realizará el sábado 18 de diciembre entre las 9 y las 16 en la Parroquia Sagrada Familia ubicada en Estrada 226 de Haedo.

Los interesados en ser parte de la actividad solidaria, podrán contactarse con las organizadoras para que les sea asignada la familia destinataria de la caja, por las siguientes vías: vicky@nochebuenaeneloeste.org, o telefónicamente al 11-5006-1526.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram