Saturday 19 de September, 2020

Nochebuena en el Oeste logró reunir más de 1400 cajas: pese a la lluvia se impuso el espíritu solidario

Conmovedora jornada se vivió ayer en el Club Los Matreros, donde cientos de vecinos acercaron su desinteresada colaboración para que no falte una cena de navidad en ningún hogar.

Nochebuena en el Oeste
Más de 1400 cajas recibieron las promotoras de la iniciativa para distribuir en familias de la región

Otra idea solidaria se concretó en realidad. Más de 1400 cajas se recibieron ayer y fueron destinadas a las familias beneficiarias de diferentes regiones del conurbano como corolario del proyecto ‘Nochebuena en el Oeste’, que Primer Plano On Line difundió desde sus orígenes y ni la jornada lluviosa de domingo logró frenar.

El cartel de bienvenida que recibía a los asistentes al club Los Matreros tenía escrito en color verde esperanza la leyenda “Gracias”, y se completaba con la frase “porque tu ayuda es mucho más que una caja: es un abrazo en el momento justo”. La síntesis del espíritu navideño que rodeó al proyecto.

Nochebuena en el Oeste

Las cajas, todas decoradas para la ocasión, envueltas en papel de regalo, contenían alimentos no perecederos para conformar una cena de Nochebuena, con postre y bebida incluidos. En muchos casos también llegaron acompañadas de juguetes para ser puestos en el arbolito de la casa a la cual se destinaron los productos.

En esta oportunidad los destinatarios de la ayuda fueron familias que pertenecen a al Comedor Refugio de María (Catedral de Morón); Comedor Alimentando Vínculos (Ciudad Evita); Comedor de la Capilla San Martín de Porres (Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Ituzaingó); Comedor de la Parroquia San Antonio de Padua (Ciudad Evita); Hogar de Ciegas Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro (Morón); Comedor de la Parroquia San José (Libertad); Comedor Sur de los Ceibos (González Catán); Comedor del Hogar Infantil María Madre de los Pobres (Isidro Casanova); Hogar de Niños S.I.A.N.D. (Paso del Rey); Escuela San José Obrero (Mariano Acosta, Merlo); Hogar de Jóvenes Fundación La Casita (Paso del Rey); Comedor Sagrado Corazón (Barrio Mazzarello, Morón); Hogar de Tránsito Fundación La Casa de Jesús (Morón); Centro Asistencial La Casa de Teresa (La Reja, Moreno); Merendero El Maná (Merlo); Merendero La Morocha (Virrey del Pino); Capilla Virgen de la Asunción (Barrio Carlos Gardel); y familias del Barrio Vista Alegre (Bernardo de Irigoyen, MISIONES).

Nochebuena en el Oeste

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram