Monday 8 de August, 2022

Noemí Zamora asumió la presidencia del Rotary Club de Ituzaingó

En una noche colmada de emoción, la reconocida comunicadora de la región oeste tomó los atributos rotarios para el período 2022-2023 de manos de su antecesora, Sandra Verta.

La flamante presidenta del Rotary Club de Ituzaingó, Noemí Zamora

La locutora y periodista Noemí Zamora es la flamante presidenta del Rotary Club de Ituzaingó. Asumió en la noche de ayer en la sede local de la entidad de alcance internacional, en una cena cargada de recuerdos, camaradería y emoción.

Fue la presidenta saliente, Sandra Verta, quien le pasó el mando al frente de la institución expresando: “Estoy muy contenta de que sea Noemí la que de ahora en más lidere este club, y vamos a estar todos los socios al lado de ella para motorizar cada uno de los desafíos que nos quiera proponer”.

Al momento de tocar la campana que dio inicio a su mandato, Zamora manifestó su alegría por el nuevo desafío al frente de una institución a la que formalmente se sumó en 2017, pero de la cual participó hace ya muchos años en su General Las Heras natal. “Allí fui parte del Rotaract –la rama que integran jóvenes de entre 18 y 30 años-, donde colaboraba, entre otras actividades, tejiendo prendas para los chicos necesitados de su ciudad”, contó. Con el paso del tiempo, cuando se mudó a Buenos Aires para comenzar su carrera universitaria, dejó aquella institución a la que siempre recordó con cariño y a la cual soñó volver algún día. “Éste es un grupo que nos permite ponernos en acción y salir de adentro de nuestros caparazones. Hacer cosas con y para el otro me parece una oportunidad maravillosa”, le confió a Primer Plano Online. “Ojalá desde aquí apodamos seguir ayudando a cambiarle la vida a la gente”, sintetizó.

Noemí Zamora es reconocida en el oeste por su inconfundible voz, moldeada en la Universidad de San Martín donde se recibió de licenciada en Comunicación Audiovisual en la especialización ‘Voz’. Además es locutora nacional egresada del COSAL y directora de FM La Siglo de Morón.

Vale destacar que el Rotary Club Ituzaingó realiza la elección anticipada de los presidentes que se sucederán en los siguientes períodos para así llevar adelante la planificación estratégica en el diseño de acciones de servicio a la comunidad. Jorge Píccoli (actual director de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la Información Pública de la Provincia de Buenos Aires), quien apadrinó a Zamora en el ingreso a la entidad, será quien la secunde en la vicepresidencia de la actual gestión y ejercerá la titularidad del Rotary en el período 2023–2024.

Además, serán parte del equipo que acompañe a Zamora en su gestión Sandra Verta como secretaria y Gustavo Verta continuará desempeñándose en el cargo de tesorero.

En su discurso de apertura, Zamora le dedicó un párrafo a Jennifer Jones con quien se manifestó en absoluta sintonía. Se trata de la primera mujer que en los 115 años de la historia de la organización acaba de ser elegida como presidenta del Rotary Internacional. Su lema presidencial 2022-2023 es Imagina Rotary”, en un llamado a los miembros del club a soñar en grande y aprovechar sus conexiones y el poder de la centenaria organización para convertir esos sueños en realidad. En esa dirección apuntan también los designios de Noemí Zamora para el Rotary Ituzaingó en el nuevo período que la tendrá como presidenta.

Noemí Zamora junto a su padrino Jorge Píccoli; con la presidenta saliente, Sandra Verta y el equipo que la acompañará en su gestión

Para finalizar el encuentro, Azul, la nieta de Zamora tomó la palabra para felicitar a su abuela y expresar su felicidad por el logro: “Se lo merece porque es muy inteligente, linda por fuera y una muy buena persona”, sintetizó orgullosa y ya no hicieron falta más palabras.

Además de los integrantes del equipo que acompañará a Zamora y socios del Rotary local, estuvieron presentes durante el evento realizado en la sede de la calle Soriano 1478, las concejales Silvina Valdevenito de Ituzaingó (Juntos) y Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio) del distrito de Morón.

La misión del Rotary Club es brindar servicios, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante actividades de compañerismo de sus líderes empresariales, profesionales y cívicos. A nivel mundial el Rotary se compone de más de un millón doscientos mil socios que impulsan cambios para mejorar la vida en la localidad donde están radicadas sus sedes procurando beneficios a nivel global.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram