Monday 16 de May, 2022

Nos tapó el agua (o el alcohol): un gendarme fue multado por manejar borracho en Ituzaingó

Fue durante una serie de operativos rutinarios de control de Tránsito que realizó el fin de semana el Municipio en conjunto con la Policía Vial. El efectivo, que vive en el distrito pero se desempeña en una dependencia de la fuerza de otra jurisdicción, recibió el acta de infracción.

La pipeta delató al gendarme, que manejaba alcoholizado por el Camino del Buen Ayre

Un efectivo de la Gendarmería Nacional que tiene domicilio en Ituzaingó dio positivo en un control de alcoholemia de rutina que realizó durante el fin de semana la subsecretaría de Tránsito y Transporte comunal. Junto a personal de la Policía Vial, el sábado por la madrugada se hicieron procedimientos en la zona de Camino del Buen Ayre, donde fue detectado el gendarme borracho.

Según informó oficialmente el Municipio, al integrante de la fuerza federal se le labró el acta correspondiente y deberá abonar una fuerte multa económica. Se sabe que el funcionario público vive en Ituzaingó pero trabaja en una dependencia lejana al distrito, aunque no precisaron más datos.

Durante el fin de semana, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hubo además controles en la zona de la calle Santa Rosa, en donde no se registraron alcoholemias positivas.

“Estamos incrementando los controles tanto de documentación como de alcoholemia en distintas zonas claves del distrito”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Norberto Rosendo en declaraciones a la Radio Pública del Oeste. “Hemos notado que en este último tiempo han disminuido los casos de alcoholemia positiva en los conductores, producto de las campañas de prevención y de que la gente toma conciencia de los riesgos que corre en manejar alcoholizado”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram