Friday 4 de December, 2020

NOTA CON VIDEO-El derrumbe de una obra en construcción en Ituzaingó terminó con dos obreros heridos

Ocurrió en pleno centro de la ciudad, en Alvear al 400. Uno de los trabajadores recibió heridas y quedó inconsciente por un rato, hasta que fue rescatado por los bomberos.

Derrumbe en Ituzaingó
Como consecuencia del derrumbe de una viga, uno de los obreros terminó inconsciente entre los escombros

Dos obreros resultaron heridos, uno de mayor gravedad que el otro, luego del derrumbe de una obra en construcción por motivos que todavía intentan establecerse. Ocurrió en Alvear al 400, entre Paulino Rojas y Olavarría, en una demolición que se estaba llevando a cabo para luego comenzar a levantar un edificio.

Según pudo saber Primer Plano Online, la inmobiliaria de Eduardo Carfi puso a la venta tres viviendas, dos sobre Alvear y una tercera en la esquina, y una constructora compró los tres terrenos para avanzar con una torre en el lugar. En una de esas casas es que ocurrió el siniestro.

“Los compañeros intentaron sacarlo pero lo que tenía encima era muy pesado. Aparte, entre ellos se decían que si lo llegaban a mover estando inconsciente podía ser muy peligroso”, describió una vecina en diálogo con este medio en el lugar del hecho. Según agregó la mujer, lo que había caído encima del obrero era una viga de gran porte, lo que le provocó el desmayo y las heridas. “Está muy golpeado, sobre todo los brazos, pero está bien”, le contó a la vecina uno de los bomberos que ayudó en su rescate.

En el lugar no había cartel de demolición. En esa manzana delimitada por Alvear, Paulino Rojas, Olavarría y Lavalle, hasta hace dos años casi no había construcciones, pero a partir del nuevo Código de Ordenamiento Urbano se habilitó la zona para levantar edificios. Y eso está cambiando la fisonomía de la zona. De hecho, casi la mitad del radio está en construcción sólo en la geografía que delimitan esas calles.

Trabajaban en el lugar entre 6 y 7 personas, “todos muy correctos”, explicaron los vecinos. Ahora es una incógnita saber cómo continúa la obra.

Derrumbe en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en NOTA CON VIDEO-El derrumbe de una obra en construcción en Ituzaingó terminó con dos obreros heridos

  1. Ituzaingó esta quedando hermoso con los nuevos edificios, y a diferencia de Castelar y Morón, aca tiene que haber un espacio entre medianeras. Asi que esta quedando todo bien estético. No como el cambalache que son Moron, Castelar o el desastre mayor que es Ramos mejia, donde todos los edificios estan pegados uno al otro

  2. Siempre se acusa que los bomberos llegan tarde pero nadie sabe los números directo de bomberos, él 911 hasta que avisa a bomberos pasa entre 10 a 15 min, antes de decir los bomberos llegaron 20 mil después aprendamos que los números directos son él 100, él 4621-2222, y él 4458-5000 comunicándose a esos números los tiempos de respuesta son mas rapidos.

  3. ME GUSTA EL EMPEÑO Y LA FACILIDAD CON LA QUE EXPONEN Y SEPARAN A LA INMOBILIRIA CARFI….QUE SON ANUNCIANTES DEL MEDIO? GRACIAS DESCALZO?

Los comentarios están cerrados.