Saturday 19 de September, 2020

Notable baja de contagios en Morón: ayer domingo registró un tercio de los casos del viernes

Sin embargo, sigue siendo preocupante el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que está por encima del 70% de la capacidad instalada. Es un número que las autoridades miran con particular atención.

Arranca una nueva fase de la cuarentena en Morón y el mensaje de las autoridades es que "no ha que relajarse"

El Municipio de Morón notificó que ayer domingo fueron detectados 36 casos positivos de coronavirus entre la población del distrito, de los cuales 13 son mujeres y 23 hombres. El número representa una fuerte merma en relación a los comunicados el viernes pasado, cuando el registro oficial daba cuenta de un récord de 104 contagios en apenas 24 horas.

De todos modos, un dato que preocupa a las autoridades y que miran con particular atención es el de la ocupación de camas de terapia intensiva. Anoche, durante una entrevista televisiva por el canal América, el intendente Lucas Ghi advirtió que la cifra ronda el 70% de la capacidad instalada.

De esta forma, el número de confirmados desde el inicio de la pandemia es de 1.550 personas. La cantidad de altas producidas ayer fue de 52 pacientes, que elevan la cifra de recuperados a un total de 841 moronenses. Por tal motivo, volvió a descender la cantidad de casos activos -674 personas- que se encuentran cursando la enfermedad. El número de vecinas y vecinos fallecidos se mantiene en 35.

Se realizaron 6.076 testeos desde el inicio de la pandemia y se descartó la presencia del virus SARS Cov 2 en 3.767 moronenses, mientras que 759 personas que habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad esperan el resultado de sus respectivos testeos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram