Saturday 2 de July, 2022

Flybondi sigue sumando papelones (y recién arranca): el vuelo inaugural hacia El Palomar aterrizó en Ezeiza

Las autoridades alegan cuestiones climáticas. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, está en el lugar desde las 7 de la mañana. Ya el avión había despegado de Córdoba con dos horas de demora por tormenta eléctrica.

Flybondi
El aeropuerto de El Palomar se puso en funciones a partir del 9 de febrero pese a los reclamos vecinales en contra

El vuelo inaugural del aeropuerto de El Palomar ya es un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno Nacional y para la empresa Flybondi. Es que el aterrizaje, previsto inicialmente para las 7.15 de hoy, se canceló por “cuestiones climáticas”, según alegaron los voceros del Ministerio de Transporte, y la aeronave fue redirigida rumbo a Ezeiza. En rigor, el viaje que dejaría formalmente inaugurada la estación aerocomercial ubicada en Morón tendría que haber salido a las 6 de la provincia mediterránea y despegó 8.37 desde allí.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en El Palomar pero se retiró del lugar sin brindar la conferencia de prensa que había comprometido. Quien sí habló con la gran cantidad de medios apostados en el lugar, entre ellos Primer Plano On Line, fue el CEO de la empresa aerocomercial, Julian Cook. En un breve contacto con la prensa explicó que “el piloto del avión intentó dos aproximaciones pero estaba debajo de los mínimos y tomó la decisión correcta de ir a Ezeiza”. “Ahora estamos decidiendo si viene para acá o si llevamos los pasajeros a esa terminal para que puedan viajar a Córdoba”, detalló.

ESCUCHÁ LA EXPLICACIÓN DEL CEO DE FLYBONDI

 

Consultado por otros vuelos que salieron de aquella provincia hacia destinos diferentes y que no sufrieron inconvenientes, Cook describió que “los pilotos vieron la meteorología y el pronóstico que había en Buenos Aires y decidieron esperar para salir”. Y, respecto del comienzo de las operaciones de Flybondi, las definió como “un éxito” pese a las diversas dificultades que se suscitaron en los últimos días. “Hemos vendido 50 mil pasajes, el porcentaje del cumplimiento del primer mes es del 80 por ciento. Lo que pasó hoy y lo que pasó el otro día son cosas que pasan en cualquier aerolínea del mundo, y lo que demuestra es que vamos a poner la seguridad (de los pasajeros) antes que nada”, cerró.

MANIFESTACIÓN

Desde temprano, un escaso grupo de vecinos (no más de 30 personas) que se oponen al aeropuerto se manifestó en las puertas de ingreso al lugar pero no pasó a mayores. Lo curioso es que quienes ordenaron el tránsito allí fueron agentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como puede apreciarse en la foto.

Aeropuerto de El Palomar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram