Monday 4 de July, 2022

Nueva conducción en CAME: el titular de la Unión Industrial del Oeste fue reelegido al frente del sector productivo

El empresario misionero Gerardo Díaz Beltrán fue elegido por sus pares para ocupar la presidencia de la entidad que nuclea a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias de todo el país.

CAME
El nuevo presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán (centro), junto al titular saliente, Fabián Tarrío y al secretario general, José Bereciartúa

El empresario misionero Gerardo Díaz Beltrán fue electo como el nuevo presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por un período de dos años. Anteriormente, el flamante conductor de la entidad se desempeñaba como titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y obtuvo en la votación final 55 votos a favor y 5 abstenciones de los delegados que conforman el cuerpo directivo la entidad gremial empresaria. A partir de la nueva conformación de la principal cámara empresaria PyME del país, son muchos los empresarios que esperan que la institución asuma un perfil más crítico sobre la política económica implementada por el gobierno nacional.

La CAME representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias del país. El flamante presidente sucederá a Fabián Tarrío, quien declinó una nueva postulación. Desde CAME destacaron el nuevo “perfil federal” que adquiere la conducción de la entidad. El misionero Díaz Beltrán asume como presidente, mientras que las tres vicepresidencias también quedaron para el Interior del país: Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy.

El dato para la región oeste es que Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), también fue ratificado al frente del sector productivo en la conducción de la entidad. En rigor, fue designado como vicepresidente de la rama Industrial.

Edgardo Gámbaro
Edgardo Gámbaro, presidente de la Unión Industrial del Oeste y vicepresidente del sector Industrial de CAME

CONSEJO DIRECTIVO

La conducción de CAME fue elegida por el Consejo Directivo por voto electrónico y secreto, fortaleciendo el carácter democrático institucional. A partir de ahora el Consejo marcará el rumbo institucional junto al Secretario General, que continúa a cargo de José Bereciartúa. Las máximas autoridades sectoriales electas son:

Vicepresidente 1° Diego Navarro (Tierra del Fuego)
Vicepresidente 2° Ricardo Diab (Santa Fe)
Vicepresidente 3° Ignacio Sadir (Jujuy)
Secretario General: José Alberto Bereciartúa (Provincia de Buenos Aires)
Vicepersidente del sector Turismo: Fabricio Di Giambattista (Ciudad de Buenos Aires)
Secretario de Turismo: Gregorio Werchow (Tucumán)
Vicepresidente del sector Industrial: Edgardo Gámbaro (Provincia de Buenos Aires)
Vicepresidente del sector de Economías Regionales: Eduardo Rodríguez (Salta)

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram