Friday 27 de May, 2022

La nueva conducción nacional del gremio garantizó elecciones libres en la UOM Morón

La decisión se tomó luego de que la justicia habilite a la Junta Electoral Nacional del sindicato y al Ministerio de Trabajo a decidir sobre el proceso electoral de la seccional metalúrgica que integra los municipios de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

Sergio Souto irá por un nuevo mandato al frente de la UOM seccional Morón

El secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) emitió una resolución donde se compromete a garantizar el derecho a la libre elección y a la manifestación de la voluntad de los afiliados y afiliadas de la UOM Morón. De esta manera el acto electoral fue convocado para los próximos 4, 5 y 6 de julio del corriente año.

En los últimos días, la Justicia Federal se expresó a partir de las impugnaciones presentadas por la lista Azul y Naranja, actual conducción del gremio, y habilitó a la Junta Electoral Nacional de la UOM y al Ministerio de Trabajo a decidir sobre el proceso electoral de la seccional metalúrgica que integra los municipios de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

“La Lista Azul y Naranja considera que la decisión que tomó la conducción que encabeza Abel Furlán no hace otra cosa más que respetar el derecho de nuestros compañeros y compañeras a elegir libremente a sus representantes entre las dos opciones presentadas”, manifestaron desde el sector que lidera Sergio Souto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram