Monday 26 de July, 2021

Nueva etapa en el plan de vacunación: embarazadas con recomendación médica podrán acudir sin turno previo

Lo comunicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien también confirmó que fueron aisladas dos personas que llegaron al país y eran portadoras de la variante Delta, una de las cepas más contagiosas que surgió en el último tiempo a nivel mundial.

Siempre que tengan recomendación médica, las personas gestantes podrán recibir libremente su primera dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dejó formalmente inaugurada hoy una nueva etapa en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. Es que, a partir de hoy, las personas gestantes (embarazadas) quedan como prioridad frente a la inmunización, es decir, podrán acudir a los centros vacunatorios para recibir la respectiva aplicación.

Si bien desde febrero ya estaban incorporadas como prioritarias, siempre que tuvieran patologías de riesgo preexistentes, ahora basta con están en el período de gestación para recibir la vacuna siempre que exista recomendación del médico o la médica a cargo. “A partir de ahora, las personas gestantes sin comorbilidades y a partir de la evaluación de su médico o médica de cabecera, pueden acercarse a los vacunatorios y recibir su dosis”, precisó la ministra en conferencia de prensa.

Vizzotti también reveló que se detectó en las últimas semanas dos casos de la variante Delta, que es una de las nuevas cepas que dan vueltas por el mundo originada en la India, y que predominantemente en la Argentina circulan las cepas de Manaos, la del Reino Unido y la Andina. “Ambos casos están aislados para evitar su propagación”, detalló la ministra, que además instó a la población a continuar con las medidas de cuidado individual y colectivo.

El tema es que, pese a la baja de contagios registrada en los últimos 14 días, el nivel de ocupación en las unidades de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord de 7.969 camas en uso y con más de la mitad de las jurisdicciones que superaron a fines de la semana pasada la utilización del 90 por ciento de esas plazas, según datos oficiales y el último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram