Sunday 25 de September, 2022

Nueva reunión de intendentes con jueces federales para actualizar el mapa del delito en la región oeste

El cónclave, que había anticipado la semana pasada Juan Zabaleta en Primer Plano Recargado, contó con la participación de los concesionarios de las autopistas Panamericana y Acceso Oeste, a quienes los jefes comunales les pidieron inversiones en tecnología.

Jueces e intendentes
Jueces e intendentes dialogaron con concesionarios de autopistas cómo mejorar la seguridad en la región oeste

Los intendentes de Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno, Ituzaingó y Marcos Paz se reunieron con los jueces federales y funcionarios judiciales del Departamento Judicial Morón para intercambiar visiones sobre la prevención en materia de seguridad y profundizar y actualizar el mapa del delito.

Los jefes comunales Ramiro Tagliaferro, Juan Zabaleta, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Ricardo Curuchet y Alberto Descalzo, respectivamente, fueron recibidos por el juez federal N°2 de Morón, Jorge Rodríguez; su par del juzgado N°1, Martín Ramos; y el fiscal federal a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Morón, Carlos Hernán García.

Descalzo explicó que “durante el encuentro hablamos sobre los distintos problemas que tenemos en cada distrito en materia de seguridad para articular el trabajo de prevención y armamos un mapa del delito dónde constan las principales vías de escape”. “También dialogamos con los responsables de la Autopista del Buen Ayre y Autopista del Sol para colocar cámaras que nos ayuden a interceptar a los delincuentes con más eficiencia y celeridad”, indicó, en coincidencia con lo anticipado por Zabaleta la semana pasada en el programa Primer Plano Recargado.

Los alcaldes pusieron como ejemplo la inversión realizada en la traza del Camino del Buen Ayre, donde en 21 kilómetros hay 245 cámaras destinadas a la seguridad con lectoras de patentes, algo que llevó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a definir a la autovía como «la más segura del conurbano gracias a una mejor inversión, a la incorporación de nuevas tecnologías, a más presencia policial y a la colaboración de los intendentes de los municipios de la región”.

EL ANTICIPO DE ZABALETA EN PRIMER PLANO RECARGADO

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram