Thursday 21 de January, 2021

Nueve presos doblaron una reja y escaparon de una comisaría de Tres de Febrero: recapturaron a dos

La fuga se registró en la tarde de ayer, primer día de 2021, y desde entonces se desplegó un fuerte operativo policial para dar con los evadidos. En la seccional 8ª, perteneciente a José Ingenieros, había en total 16 privados de su libertad.

Los dos recapturados tras la fuga de ayer: son Roberto Carlos Jofre Alan Leonardo Florentín, ambos imputados por robo agravado

Nueve presos se escaparon en la tarde del primer día de 2021 de la seccional policial 8ª de José Ingenieros, en Tres de Febrero, y tras un intenso rastrillaje dos de ellos fueron recapturados.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho se descubrió luego de que los efectivos policiales abocados a la custodia de la dependencia “oyeran ruidos en sector de calabozos y observaran masculinos saltando las paredes”.

Allí constataron que los nueve evadidos habían doblado una reja que se utiliza como pasa platos, saltaron hacia una celda de transición donde violentaron dos barrotes y se dieron a la fuga. De inmediato, los uniformados emitieron el alerta y se inició un rastrillaje por la zona con el objetivo de recapturarlos.

Quienes escaparon y los delitos por los que estaban privados de su libertad son:

1-Juan Evangelista Salas, imputado por homicidio a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Martín.

2-Antonio Alexander Piña Ibarra, acusado de tentativa de robo, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín.

3-Roberto Carlos Jofre, imputado por robo agravado, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín.

4-Pablo David Salazar, imputado por robo, causa en manos del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín.

5-Matías Eduardo Carrizo, imputado por tentativa de homicidio y robo agravado, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 de San Martín.

6-Darío Ezequiel Pereyra, acusado por robo agravado, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín.

7-Alan Leonardo Florentín, acusado por robo agravado a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín.

8-Lautaro Ezequiel Martínez, acusado por robo calificado, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martín.

9-Oscar Nahuel Ianotti, imputado por lesiones, amenazas y abuso sexual, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Martín.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy fueron recapturados Jofre y Florentín, mientras continúa la búsqueda de los otros siete evadidos. El hecho es investigado por el fiscal Ernesto Farber, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como «evasión».

Asimismo, desde la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense estudian sanciones por “negligencia” en contra de los tres efectivos a cargo de la custodia de la dependencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram