Wednesday 18 de May, 2022

El nuevo bloque de Cambiemos en Ituzaingó y un desafío: “que no nos separen las diferencias”

El programa Primer Plano Recargado logró reunir a tres de los cinco integrantes de la nueva bancada unificada. Por ahora seguirá aislado Sergio Crego, a quien acusan por haber promovido denuncias judiciales y mediáticas en contra de sus ex compañeros.

Julio Díaz, Ana De Benedetto y Gastón Di Castelnuovo, los integrantes del nuevo bloque unificado de Cambiemos en Ituzaingó

Como informó Primer Plano On Line a principios de semana, el bloque de Cambiemos en Ituzaingó se unificó detrás de la conducción del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y con el monitoreo de la gobernación a través de enviados de Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense.

El nuevo escenario, que parece ordenar una interna con episodios altamente revoltosos a lo largo del año, agrupó en una misma bancada a los concejales Gastón Di Castelnuovo, José Luis Sánchez, Ana De Benedetto, Julio Díaz y Carolina López. El único excluido del armado es Sergio Crego, quien hasta mitad de año presidió el bloque y fue separado por sus compañeros debido a diferencias políticas.

“Estamos buscando que no nos separen las diferencias”, explicó Di Castelnuovo durante su participación en el programa periodístico Primer Plano Recargado. “Juntos podemos más no es un eslogan sino que estamos tratando de mostrarlo en esto”, agregó.

Por su parte, el recientemente incorporado Julio Díaz graficó: “Hubo una decisión de que trabajemos en conjunto y busquemos las coincidencias que a principios de año teníamos, cuando habíamos conformado un interbloque que luego por diferencias se rompió”.

Consultado sobre la decisión de dejar aislado a Crego, Di Castelnuovo manifestó que “se fue de una manera que no es buena, no compartimos algunas formas y eso creo que habla de algunos valores personales”. Lo que sucede es que las diferencias con el edil que actualmente integra la bancada unipersonal Cambiemos Ituzaingó es que sus antiguos compañeros de espacio lo responsabilizan por haber motorizado denuncias judiciales y mediáticas en su contra, por eso la posibilidad de volver a confluir aparece como lejana.

“Puede desdecirse de sus dichos si no hay con qué fundamentarlos”, expresó Ana De Benedetto, dejando abierta la puerta a que la tranquera se corra y se sume a ellos. “Para la unidad siempre tiene que haber lugar”, cerró Di Castelnuovo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram