Wednesday 16 de June, 2021

El nuevo Centro de Control de Energía de la Línea Sarmiento que permite detectar fallas antes de que afecten el servicio

Fue inaugurado hace algunas semanas en Castelar. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó los alcances de la flamante estructura y destacó: “cambiamos 170 kilómetros de los cables que alimentan a las formaciones, y que tenían entre 70 y 100 años”.

Centro de Control de la Energía Sarmiento
Las modificaciones alcanzaron “14 subestaciones eléctricas, que son las encargadas de regular y estabilizar la energía que reciben las formaciones"

El nuevo Centro de Control de Energía de la línea Sarmiento es un sistema de última generación que permite detectar fallas antes de que afecten el servicio. Así lo definió el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en una columna publicada en su blog personal.

En el texto, el funcionario consideró que la “transformación incluyó 11 obras” con las que se cambiaron “170 kilómetros de los cables que alimentan a las formaciones, y que tenían entre 70 y 100 años”. “Eran los mismos que habían puesto los ingleses cuando electrificaron el ramal en 1925”, enfatizó.

Según Dietrich, las modificaciones alcanzaron “14 subestaciones eléctricas, que son las encargadas de regular y estabilizar la energía que reciben las formaciones: hicimos a nuevo las 11 que había y construimos 3 nuevas”. En su reflexión, el ministro acotó que con esas mejoras “eliminamos las cancelaciones y demoras que había por problemas eléctricos, que afectaban a 1 de cada 5 trenes que se programaban”.

El funcionario también precisó que será “un beneficio” para las 330.000 personas que habitualmente utilizan el Sarmiento para moverse. “Pasajeros que ahora recuperan una hora cada semana para estar con su familia, con sus amigos, o para hacer lo que más les gusta. Porque ahora las formaciones tienen más energía y pueden ir más rápido. Y, al haber más energía en el sistema, también podemos alimentar a más formaciones y ofrecer 24 servicios más por día hábil para tener mejor frecuencia”, describió.

Luego de citar otras obras en distintas líneas ferroviarias, Dietrich concluyó que “1.500.000 personas usan los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires para viajar, porque es el transporte preferido para unir la Capital con la Provincia, el que ofrece mayor previsibilidad; y, sobre todo, porque ya es momento de que los argentinos tengamos los trenes que nos merecemos”.

El sistema ferroviario es uno de los factores primordiales que pondrá en la discusión de la campaña Juntos por el Cambio. De hecho, no es casual que una de las principales figuras sea María Luján Rey, mamá de una de las víctimas fatales de la tragedia de Once.

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