Saturday 31 de October, 2020

El nuevo Defensor del Pueblo bonaerense afirma que “los servicios públicos son malos y caros”

Guido Lorenzino se refirió al rol que deberá cumplir desde su cargo y consideró que el ombudsman “no es un denunciador serial sino un componedor crítico de los problemas junto al Ejecutivo provincial”.

Guido Lorenzino
Guido Lorenzino pidió porque sea racional la discusión sobre la tarifa del agua y su posible incremento

El flamante defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, afirmó que ese organismo “tendrá una mirada parcial, es decir que tomará partidos por los más vulnerables intentando ser la voz de los problemas de la gente”.

En declaraciones formuladas ayer, Lorenzino se refirió al rol que deberá cumplir desde su cargo y consideró que el ómbudsman “no es un denunciador serial sino un componedor crítico de los problemas junto al Ejecutivo provincial”.

Con el cargo aprobado en la Legislatura hace dos semanas, impulsado por los intendentes del grupo Esmeralda, el nuevo defensor afirmó que entre sus prioridades de gestión está el tema de los servicios públicos y el de la salud, que “son los mayores reclamos o queja, lo que no es limitativo”.

En ese marco, Lorenzino afirmó contundente que “los servicios públicos son malos y caros. Así que tendremos que encontrar soluciones a estos problemas estructurales junto al Ejecutivo”, y expresó que “también trabajaremos temas relacionados al problema del medio ambiente”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram