Sunday 17 de January, 2021

Todo Nuevo Encuentro llora la partida de Bety Tugender

La estrecha colaboradora y activa militante del partido creado por Martín Sabbatella en Morón, falleció víctima de un cáncer de páncreas. Manifestaciones  de dolor  de quienes trabajaron cerca suyo y extrañarán su temperamento protector y su templanza.

Martín Sabbatella y Bety Tugender entrechados en un abrazo: fueron compañeros de trabajo y militancia durante décadas.

Beatriz Rosenblat de Tugender era «Bety» para todos. Fue directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Morón durante la gestión de Martín Sabbattella como intendente desde 1999. Lo acompañó más tarde en su paso por la Cámara de Diputados de la Nación,  la AFSCA y fue una colaboradora muy cercana en la campaña para la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires en 2015.

Fue el propio Sabbatella quien la recordó hace pocas horas en un emotivo posteo de Facebook: “Hoy despedimos a Bety, después de décadas de tenerla al lado, de sentir su ánimo constante, de contar con su hombro, su abrazo, su mirada, su palabra siempre franca, su fortaleza a prueba de cínicos y refutadores de utopías. Siento esta ausencia como pocas; por lo que fue para todos nosotros, pero además -indefectiblemente- por el amor y el cuidado con el que me trató cada día, desde hace más de 20 años de militancia y amistad compartidas. Hasta siempre, Bety. Te quiero mucho y te voy a extrañar. Gracias por tanto”.

Tugender militante: siempre junto a sus compañeros de Nuevo Encuentro, los asistía laboralmente y los contenía a tiempo completo.
Tugender militante: junto a sus compañeros de Nuevo Encuentro.

Reconocida por todos quienes trabajaron cerca suyo por su carácter protector, su optimismo y tenacidad, Tugender se fue y dejó numerosas manifestaciones de cariño y reconocimiento.

Finalmente, su hijo Edgardo, a pocas horas de su partida la recordó como “una leona que no medía rival; un ser intenso y avasallante”. También reconoció que a medida que su enfermedad fue avanzando, no dejó de proyectar su vida y la de los suyos. “Pero hoy a la madrugada su cansado cuerpo no pudo más –contó-. Esa madraza, esposa, abuela, tía, compañera, amiga y militante partió en paz. Gracias por tanto mamá. Te amo y te voy a extrañar mucho” cerró su posteo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram