Tuesday 27 de September, 2022

Nuevo Encuentro reclama al Municipio las filmaciones de las cámaras de seguridad del local intrusado

El hecho que ocurrió el sábado por la tarde desencadenó una fuerte ola de repudios entre diversas organizaciones políticas y sociales con arraigo en el distrito. “Ninguna acción mafiosa y/o persecutoria nos va hacer cambiar de rumbo”, aseguraron.

Intrusión a local de Nuevo Encuentro
La intrusión fue descubierta el sábado por la tarde por una militante de Nuevo Encuentro que llegó al local

Tras la intrusión que sufrió el local partidario de Nuevo Encuentro en pleno centro de Morón, diversas fuerzas políticas y organizaciones sociales manifestaron su solidaridad con la estructura comandada por el ex intendente Martín Sabbatella y rechazaron la violencia sufrida, pese a que no se robaron nada de las oficinas ubicadas en Brown y San Martín, a pocos metros del palacio municipal.

Según informó Hernán Sabbatella, jefe del bloque de concejales de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria, les hicieron llegar mensajes de respaldo y “compromiso democrático” desde la CTA Morón, Hurlingham e Ituzaingó; Agrupación Gelbard Morón; UOM Morón; Frente Renovador; Unión Cívica Radical Morón; Agrupación La Marechal, que conduce Gabriel Barquero; Partido Socialista; Socialismo para la Victoria; Movimiento Nacional Alfonsinista – Forja; Movimiento Evita; Nuevo Espacio Peronista; Agrupación Mayo; Agrupación La Jauretche; La Cámpora Morón; Peronismo de Frente – Causa Nacional Polo Social Morón; Miles; Frente Ciudadano de Haedo; Vecinos de Haedo en Acción y Partido GEN Morón.

“Además de esperar los resultados del accionar judicial, le exigimos al intendente Ramiro Tagliaferro que colabore con la investigación y nos aporte las grabaciones de la cámara de seguridad ubicada en la intersección de Brown y San Martín, entre las 16:30 y las 18:30 del sábado 15 de abril para identificar quien o quienes entraron a hacer destrozos a nuestras oficinas”, detalló Sabbatella. “Sin robar nada ingresaron, revolvieron todo y generaron destrozos en todo el lugar. Hicimos la denuncia y la policía científica tomó rastros de huellas digitales y de la sangre que había en las paredes del lugar que pertenecería a la persona que intrusó el lugar”, continuó.

Según explicaron desde la cúpula dirigencial a Primer Plano On Line, delincuentes ingresaron a las oficinas, “revolvieron todo, desarmaron una computadora y escaparon sin robar absolutamente nada”. El hecho fue detectado alrededor de las 17:30 por una militante que llegó al lugar y se encontró con un delincuente en su interior, quien pese a haber ingresado por un patio interno se retiró por la puerta de ingreso.

Para finalizar, el concejal planteó que “nada ni nadie, ni ninguna acción mafiosa y/o persecutoria nos va hacer cambiar de rumbo con respecto a la sociedad que anhelamos y por la cual luchamos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram