Saturday 19 de September, 2020

Nuevo Encuentro reunió a su mesa provincial y afina motores para el año electoral

Nuevo Encuentro
Mónica Macha aseguró que la suerte de Nuevo Encuentro estará atada a las decisiones del Frente para la Victoria

Nuevo Encuentro, el partido liderado por el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, reunió a su mesa provincial para discutir acciones territoriales de construcción política para enfrentar el año electoral que ya está en marcha.

En el cónclave, que fue encabezado por el diputado nacional Adrián Grana, los referentes municipales de la fuerza coincidieron en alertar sobre “el descuido y la desprotección a la que están siendo sometidas las familias más vulnerables” de la provincia de Buenos Aires, y se comprometieron a “estar muy atentos desde la militancia a esas necesidades y ver de qué manera podemos acompañar iniciativas barriales y comunitarias”.

En conversación con Primer Plano On Line, la senadora bonaerense Mónica Macha reveló que la cuestión electoral también estuvo presente en la reunión, aunque reparó en el hecho de que “para las definiciones aún falta mucho”. “Somos parte del Frente para la Victoria, así que la suerte que vamos a correr está absolutamente ligada a las decisiones que tome Cristina como conductora de nuestro espacio”, indicó la legisladora.

 

LA INTERNA DEL PJ

Si bien optó por no involucrarse en la discusión interna del justicialismo bonaerense, Macha resaltó que, más allá de ese debate, “los diferentes grupos que pugnan por el liderazgo del PJ también pugnan por la unidad”. “En algo coincidimos: un modo de ponerle freno a la política neoliberal de Macri es con un peronismo y un kirchnerismo unido, y en eso estamos trabajando todos los involucrados en el campo nacional y popular”, se esperanzó.

Consultada por Primer Plano On Line en relación a una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a una banca en el Senado nacional en representación de la provincia de Buenos Aires, Macha respondió que “la definición de si va a competir o no es de Cristina, y yo creo que ella está evaluando qué es lo que conviene en esta etapa”. “Por otro lado, creo que falta mucho tiempo para definirlo, mirando el escenario desde nuestro ritmo político. Creo también que es estratégico que eso se defina sobre el borde del límite para presentar listas, alianzas y todo lo demás”, agregó.

 

“Hace mucho tiempo que milito y participé en varios cierres de listas, y siempre se decide sobre la hora. Tal vez haya partidos que eso lo pueden resolver antes, pero en nuestro caso no, siempre lo hicimos al filo. No sólo para no dar ventaja sino para evitar el ataque de los medios y fortalecer el blindaje con el que cuentan el macrismo y el vidalismo”, expresó la senadora provincial.

Nuevo Encuentro
La senadora Macha reflexionó sobre lo que fue la derrota de su espacio en Morón luego de 16 años de gobierno municipal

REFLEXIONES LOCALES

En relación a las críticas que viene recibiendo Nuevo Encuentro tras la derrota local en 2015 luego de 16 años de gobierno en Morón, Macha optó por considerar que no se trató de un fenómeno local de castigo a una gestión sino de una ola que vino del voto provincial en favor de María Eugenia Vidal lo que se llevó puesto al voto del Frente para la Victoria.

 

“Por supuesto que cuando los resultados son adversos hay una idea de buscar culpables, y nosotros tenemos más responsabilidad también por ser el espacio con más desarrollo territorial en el distrito. Igual, cuando nos va bien no nos felicitan eh”, contestó la senadora.

“Ganó el macrismo, no ganaron las propuestas o, en todo caso, el liderazgo de Tagliaferro. ¿Los compañeros que nos critican y nos adjudican la derrota dicen lo mismo, por ejemplo, de Tres de Febrero? Ganamos en general juntos con el anterior intendente Hugo Curto y perdimos, en esta oportunidad, del mismo modo. No creo que piensen lo mismo, y sin embargo los resultados fueron idénticos. El voto al cambio se llevó puestas a las gestiones municipales”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram