Friday 7 de October, 2022

Nuevo local de la Coalición Cívica en Castelar para fortalecer Cambiemos: “Vamos a hacer una excelente elección”

La frase pertenece a Héctor ‘Toty’ Flores, mano derecha de la diputada Elisa Carrió en el conurbano y seguro candidato al Congreso Nacional. El referente del espacio en Morón, Francisco Mones Ruiz, tampoco descartó integrar la lista de concejales a nivel local.

Local de Coalición Cívica en Castelar
Francisco Mones Ruiz y 'Toty' Flores durante la inauguración del nuevo local de la Coalición Cívica en Castelar

Ante unos 200 militantes que se dieron cita en las puertas del flamante local partidario, el presidente de la Coalición Cívica de Morón, Francisco Mones Ruiz, dejó inaugurada la nueva estructura de la fuerza política integrante de la alianza Cambiemos con un llamado a seguir construyendo políticamente a nivel territorial y respetar las decisiones de la conducción para fortalecer a los gobiernos nacional y provincial.

El joven dirigente, que se desempeña como director de Derechos Humanos municipal, estuvo acompañado por Héctor ‘Toty’ Flores, mano derecha de la diputada nacional Elisa Carrió en el conurbano, y por el legislador porteño de la CC-ARI Maximiliano Ferraro. Si bien se esperaba su presencia, el intendente Ramiro Tagliaferro no asistió “por cuestiones de agenda”, aunque envió a funcionarios de su equipo a que participen de la actividad. También hubo docentes y referentes barriales de otras localidades de Morón y de distritos vecinos como Merlo e Ituzaingó.

“No hay que quedarse sólo con la inauguración de un local sino con la construcción territorial. Castelar es un espacio donde siempre hemos tenido mucha presencia. Es un punto de encuentro para la militancia de nuestro partido, de Cambiemos y por qué no de los vecinos”, planteó Mones Ruiz en su discurso. Si bien no lo quiso confirmar, durante una entrevista con el programa Primer Plano Recargado su nombre quedó instalado como posible candidato a concejal en las listas para las primarias de agosto y las generales de octubre.

MONES RUIZ: “ESTARÉ DONDE EL PROYECTO ME NECESITE”

Luego del acto, en una charla mano a mano con Primer Plano On Line, ‘Toty’ Flores, seguro integrante de la nómina que presentará macrismo-vidalismo en la provincia de Buenos Aires para el Congreso Nacional, analizó cuál es la principal fortaleza de Cambiemos y cuál es la perspectiva electoral que avizoran. “Me parece que interpretamos la voluntad de cambio que está en todos lados. Los sectores de clase media que reclamaban que veían la necesidad de que las instituciones republicanas funcionaran, que no se avasallara la Constitución Nacional con la reelección, que actuara la justicia… Eso es lo que consolidó Cambiemos”. Y agregó: “Pero tampoco hubiera sido posible el 50 por ciento si por abajo no existía la necesidad de cambio. En los sectores más pobres están hartos que los ninguneen, que los maltraten. Acá cerquita tenemos el ejemplo del Metrobus en La Matanza. Se hizo como se dijo que se iba a hacer, salió un poco más barato de lo que se pensaba y se terminó en tiempo”.

Local de Coalición Cívica en Castelar

Asimismo, reflexionó que su aspiración personal es que se recuerde a la gestión de Cambiemos “como que hicieron porque no robaron en detrimento del roban pero hacen. Ya eso es un cambio cultural enorme”. Para finalizar, vaticinó que “vamos a hacer una excelente elección”, y consideró como “un gran honor que se hable de mí como candidato”. “Me parece que hay que analizar lo que uno puede aportar, y yo respeto mucho a quien arma en la Provincia de Buenos Aires, que es la gobernadora Vidal, y vamos a acatar sus decisiones”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram