Friday 1 de July, 2022

Nuevo parte médico de Sofía: surgieron algunos problemas de presión pero la nena sigue evolucionando con síntomas positivos

“Nos dijeron que va a ser un camino largo pero hay que seguir. Ella tiene una fuerza bárbara y día a día nos está dando felicidad”, relató Pablo, el papá de la adolescente baleada en la cabeza la semana anterior cuando le robaron el celular.

Sofía Liria
Sofía Liria se recupera de las gravísimas heridas que le provocó el balazo en la cabeza

El cuadro sigue siendo grave, delicado, porque la paciente es una adolescente de 13 años que pelea entre la vida y la muerte con una bala en la cabeza. Por lo tanto, es de esperar que a diario los partes médicos provoquen entusiasmo o desazón, según la información que contengan.

El informe de hoy, si bien el padre de la nena aclara que es bueno, arrojó como novedad que se le fue la fiebre a la joven pero que aparecieron algunas dificultades con la presión. “Le sube y le baja. Pero los médicos dicen que es normal, porque al estar tan dañada la cabeza, la sangre del corazón tiene que bombear mucho más fuerte para que llegue a la cabecita”, explica Pablo Liria, papá de Sofía.

EL PARTE MÉDICO EN LA VOZ DE PABLO, EL PAPÁ DE SOFÍA

 

Se hombre se convirtió en el difusor oficial de los partes que los profesionales brindan a su familia una vez al día. Internada en terapia intensiva del Hospital Posadas, la chiquita que fue baleada el miércoles de la semana pasada cuando dos motochorros ya identificados por la justicia y buscados intensamente le robaron el celular.

“Sofía está bien, está orinando bien, mueve las pupilas, mueve las manos, se despierta, se quiere levantar, atina a sacarse las cosas que le molestan… Nos dijeron que va a ser un camino largo pero hay que seguir. Lo primero es sacarla del cuadro grave y después se verá”, contó Pablo. “Ella tiene una fuerza bárbara y día a día nos está dando felicidad”, agregó, al tiempo que agradeció la fuerza exterior y los deseos de recuperación que le llegan a la nena. Las cadenas de oración para pedir por la salud de la pequeña continúan.

RECORDATORIO: BINGO SOLIDARIO

Amigos de la familia de Sofía organizan un Bingo Familiar para recaudar fondos y colaborar a que a la nena no le falte nada. Será en domingo 17 de diciembre desde las 16 en el salón Eluney, ubicado en Alsina 4642, entre Tabaré y Del Cabestro de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram