Friday 2 de December, 2022

Con un nuevo récord turístico se va el finde XXL de junio y algunos argentinos ya planifican la escapada extendida de agosto

Después del fin de semana largo producto los feriados en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, te contamos para cuándo planificar una salida con varios días no laborables con la posibilidad de recargar pilas.

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para la escapada de este fin de semana largo que ya termina

El fin de semana largo marcó un nuevo récord con un movimiento de 4,4 millones de turistas en todo el país, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El relevamiento indicó que alrededor de 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana largo y el nivel de ocupación hotelera promedió el 90%.

Quienes deseen organizar una futuras mini-vacaciones deberán esperar al próximo lunes 15 de agosto, feriado nacional por la celebración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Esto se debe a que, el feriado del 9 de julio, por el Día de la Independencia, será un sábado y es una fecha inamovible.

El fin de semana largo que fue del viernes hasta hoy -con día del padre incluido- se presentó como una gran oportunidad para descansar, explorar nuevos destinos, o disfrutar de una variada agenda de actividades y eventos por todo el territorio argentino en la antesala del invierno.

Los índices de ocupación de hospedajes y de compra de pasajes publicados por los principales operadores turísticos indicaron que son cientos de miles las personas que planificaron con tiempo una «escapada» de la rutina para respirar otro aire y admirar la belleza de los paisajes en Argentina.

Durante el fin de semana largo, las provincias y principales ciudades del país recibieron una importante afluencia de turistas. La empresa Aerolíneas Argentinas informó que en el marco del finde XXL transportó a más de 300.000 pasajeros, y remarcó que los destinos más vendidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichas provincias concentraron el 56% de los pasajeros.

Asimismo, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron que hubo una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

En lo que respecta a la costa argentina, la ciudad de Mar del Plata recibió desde el viernes a miles de turistas. La ocupación de reserva en los hoteles llegó al 70%, según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Por otro lado, el Ente de Turismo porteño (Entur) indicó también a la agencia que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se preparó para la llegada de más de 80 mil turistas a lo largo de fin de semana largo, por lo cual en el transcurso del viernes, sábado, domingo y lunes se desarrollaron propuestas gratuitas y públicas de tipo gastronómicas, culturales y de entretenimiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram