Wednesday 23 de September, 2020

El nuevo rol de los intendentes: en Hurlingham entregaron 500 pares de anteojos a jubilados

Se trata de la segunda etapa del programa de Oftalmología Comunitaria que lleva adelante la gestión de Juan Zabaleta. Junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fueron críticos del "momento difícil de la economía en la Argentina".

Entrega de lentes en Hurlingham
Zabaleta e Insaurralde entregaron lentes y destacaron el rol activo de los municipios

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañado por su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregó 500 nuevos anteojos en el Centro de Jubilados y Pensionados William Morris correspondientes a la segunda etapa del programa de Oftalmología Comunitaria.

Se trata de un plan que la gestión local implementó emulando al que su visitante desarrolla en el distrito del sur del conurbano con escuelas, y es un reflejo de la nueva impronta que los mandatarios intentan darle a sus gobiernos, superando las funciones clásicas del alumbrado, barrido y limpieza al que se limitaban las municipalidades en sus orígenes.

“Los intendentes estamos trabajando mucho juntos para que la sociedad sienta que la política está a su lado y que los estados municipales trabajamos en función de sus derechos”, reflexionó Zabaleta, al tiempo que criticó “el momento difícil de la economía en la Argentina” y subrayó: “que el municipio actúe en forma directa a través de este programa de inclusión y de derechos es muy importante”.

«Venimos trabajando en todos los barrios. Éste es un programa que puso en marcha en su momento el intendente Insaurralde en los colegios. Nosotros también trabajamos mucho en el sistema educativo brindando la atención necesaria para todos los chicos”, agregó.

Por su lado, Insaurralde destacó “la felicidad de los vecinos” por recibir su par de anteojos y puntualizó: “Juan es un intendente nuevo que ha decidido trabajar con políticas públicas abiertas a la sociedad, yo le agradezco la invitación y felicito a él y a su equipo”. “Nosotros venimos trabajando este programa en Lomas, y esto es innovador: salir de puertas abiertas a toda la sociedad y que todos los que necesiten lentes los tengan a disposición”, remató.

El programa de Oftalmología Comunitaria “En Hurlingham nos queremos ver bien” que implementó el Municipio este año es una política descentralizada de salud que ofrece a los vecinos la realización gratuita de un control ocular y la entrega de lentes en forma gratuita en los casos que sea indicado. Funciona en distintas instituciones públicas del partido de manera itinerante.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram