Thursday 25 de February, 2021

Números negativos que no tienen fin: cayeron 9% por ciento ventas minoristas

Electrodomésticos, artículos electrónicas, construcción encabezan el índice de baja, donde también están alcanzados alimentos, bebidas y medicamentos.

Las ventas totales en los comercios minoristas bonaerenses bajaron al 8,9% en julio de este año, frente a igual período del año anterior, según un informe realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) difundido ayer.

Los descensos más destacados se produjeron en rubros asociados al bienestar, como Línea blanca y Electrónicos (-14,3%), y Construcción (-12,6%), en tanto que el consumo de Alimentos y Bebidas, y el de Medicamentos, cedieron respectivamente al 2,3% y 5,3% interanual.

Por otra parte, la entidad detectó una retracción de las cantidades vendidas en supermercados, centros de compra, despacho de cemento Portland y patentamiento de motos en los primeros meses del año.

Las ventas en los supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sumaron 6.047 millones de pesos durante mayo, lo que representó una merma real interanual del 13,1%. En los supermercados del interior de la provincia de Buenos Aires, las ventas sufrieron un retroceso interanual real aún mayor que alcanzó el 15,3 por ciento.

Las ventas totales en los centros de compras de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sumaron en mayo 2.197 millones de pesos, por lo que en términos reales disminuyeron un 24,2% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, las fábricas de cemento Portland registraron en junio una caída en los despachos del 20% respecto al mismo mes de 2015.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram