Monday 10 de August, 2020

“Nunca hubo conflicto”, aseguró la intendenta Mariel Fernández luego de reunirse con Pablo Moyano por la recolección de residuos en Moreno

Hace dos semanas, el gremio había amenazado con paralizar la actividad si el Ejecutivo local avanzaba con la propuesta para municipalizar el servicio. Según se informó oficialmente, la iniciativa gubernamental no afectará los salarios de los trabajadores ni los puestos de empleo.

Mariel Fernández se reunió la semana pasada con Pablo Moyano y el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, que tiene coronavirus

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió en su despacho del palacio municipal al secretario general del gremio Camioneros, Pablo Moyano, con quien dialogó sobre el plan que tiene el Ejecutivo local para modificar el sistema de recolección de residuos en el distrito. Pese a que la jefa comunal señaló que «nunca hubo conflicto», hace ayer mismo antes de la charla el dirigente sindical había amenazado con un paro nacional si se avanzaba con la iniciativa de municipalizar el servicio.

Según se informó oficialmente, se trató de un encuentro “cordial” que se originó luego de una “confusión” producida tras un encuentro de concejales con representantes sindicales. “Tuvimos una reunión muy amigable, entendiendo que queremos cuidar a Moreno, queremos cuidar a los trabajadores camioneros, pero también charlando sobre las dificultades económicas. Encontramos la disposición de Pablo Moyano de acompañarnos en este proceso de pensar lo mejor para Moreno”, explicó la jefa comunal tras el cónclave.

La intendenta estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo y Ambiente Sostenible, Damián Falfán. Por el lado del sindicato participó, además, el secretario Gremial, Marcelo Aparicio. Tras la charla, el gremio anunció que se levantó la marcha de protesta que había dispuesto para este jueves en contra del proyecto de municipalización de ese servicio que, según advirtieron los Camioneros, iba a traer aparejado «precarización y riesgo para la estabilidad de los trabajadores”.

Mariel Fernández contó que ya había conversado sobre este tema con el líder sindical Hugo Moyano, a quien visitó en el gremio para contarle su propuesta en relación al tratamiento de residuos y las dificultades económicas que tiene la comuna. “Quedamos en que íbamos a seguir hablando en el marco del tratamiento en el Concejo de agregarle algunos artículos a la propuesta de GIRSU que es la propuesta de Tratamiento de Residuos”, indicó la mandataria, aunque a partir de la participación de algunos ediles la cancha se embarró.

Desde el año 2000, la recolección de residuos y barrido en el Municipio de Moreno está a cargo de la empresa El Trébol, cuyo contrato venció en noviembre pero se prorrogó hasta julio. Como está próximo a finalizar y desde el Ejecutivo local quieren realizar modificaciones, el sindicato se rebeló, por más que la propuesta final está guardada bajo siete llaves. Por lo menos, el encuentro de ayer parece haber pacificado el debate.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram