Friday 30 de October, 2020

Obesidad: fuerte respaldo al proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados en el que se trató un texto unificado de rotulado en productos. Una de las propuestas fue impulsada por la legisladora Florencia Lampreabe, oriunda de Hurlingham.

“Si uno tuviera que elegir una sola medida que fuera útil para el destino de la humanidad claramente sería tener éxito en una estrategia que disminuya el sobrepeso y la obesidad”, afirmó Ginés

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, disertó en el plenario de las comisiones legislativas dedicadas al análisis del texto unificado del proyecto de ley de etiquetado de alimentos, con el fin de promover una alimentación saludable y advertir sobre la presencia en cantidades críticas de componentes como azúcares, grasas y sodio.

“El sobrepeso y la obesidad es un tema que desde varios ángulos preocupa a los Estados, es un problema grave de salud pública, una especie de pandemia más silenciosa, menos estridente pero mucho más mortal y dura desde el punto de vista de los sistemas de salud”, advirtió González García.

El texto del proyecto unificado que se logró consensuar parte de 13 iniciativas para advertir a los consumidores sobre los alimentos que tengan cantidades críticas de grasas, azúcares y sodio. Entre otras está incluida la propuesta presentada por la diputada nacional oriunda de Hurlingham, Florencia Lampreabe.

Impulsan un proyecto para etiquetar con información nutricional a productos alimenticios

González García enfatizó que “si uno tuviera que elegir una sola medida que fuera útil para el destino de la humanidad, la calidad y la esperanza de vida, claramente sería tener éxito en una estrategia que disminuya el sobrepeso y la obesidad”. “El acceso al alimento está bastante más asegurado, pero como todo exceso es un problema”, agregó.

El ministro hizo una cruda descripción de variables de hoy. Por caso, subrayó que, en la actualidad, la especie humana se mueve un 30 por ciento menos que lo que se movía hace 40 años, lo que equivale a un desgaste energético mucho menor. Además, la gente duerme casi dos horas menos en promedio que hace cuatro décadas y tiene un 30 por ciento más de ingreso calórico a su organismo. “Hay un cóctel que impacta sobre enfermedades y sobre el sistema de salud”, enfatizó.

El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Calidad, Arnaldo Medina, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario