Friday 1 de July, 2022

El obispado de Morón no escapa al debate sobre el aborto y pide profundizar los planes de educación sexual

“Es importante retomar este concepto que expresaron los obispos porque muestra una iglesia que ha ido trabajando en temas que antes parecían cerrados”, reflexionó el sacerdote Martín Bernal, vocero de la Diócesis local. También dejó su mirada sobre el dinero que el Gobierno destina a los sueldos de los religiosos y la pobreza.

Martín Bernal
El vocero del Obispado de Morón compartió sus reflexiones sobre aborto y pobreza en Primer Plano Recargado

En lo que fue una entrevista que invitó a la reflexión colectiva, el sacerdote Martín Bernal, vocero de la Diócesis de Morón, compartió con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado una serie de miradas sobre el debate del momento en la sociedad argentina: la despenalización del aborto.

“Hoy por hoy nosotros manifestamos que estamos a favor de la vida. Estamos en una sociedad democrática y no rehuimos de los casos que se presentan. Lo que sí nos parece importante es dejar en claro nuestra posición”, planteó el también cura párroco de la Catedral de Morón.

En su mensaje, el religioso también habló de un tema que durante años fue tabú para la iglesia y que, a partir de la nueva mirada que desde el Vaticano transmite el Papa Francisco, invita a la comunidad religiosa a involucrarse de lleno, porque hace a los tiempos que se viven hoy día en sociedades como la argentina.

“Nosotros como iglesia nos estamos planteando que si llegamos a este debate sobre la despenalización del aborto es porque se ha perdido una instancia anterior, que es todo lo que tiene que ver con la educación para la vida, con una educación sexual integral. Es importante retomar este concepto que expresaron los obispos porque muestra una iglesia que ha ido trabajando en temas que antes parecían cerrados”, abogó Bernal.

SUELDOS DE LOS OBISPOS Y POBREZA

Luego de que el Gobierno nacional sacara el tema del dinero que se destina del presupuesto para el pago de sueldos de obispos y demás autoridades de la Iglesia Católica en Argentina, el vocero de la Diócesis de Morón le quitó dramatismo al enfoque y aseguró que “hace años que se le viene diciendo a los Gobiernos que esto no se quiere más”.

En efecto, los Obispos Diocesanos perciben un salario de $46.800, los obispos auxiliares de $40.950, los obispos Eméritos, de $40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos de $46.800. Hay 140 obispos, 640 sacerdotes, y 1200 seminaristas que perciben el beneficio. “Quien fue el gran instalador del tema hacia el interior de la iglesia fue el entonces arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio (el hoy Papa Francisco). Sinceramente, hay aportes que tienen que ver con la acción social que no son nominales o a la persona sino a la tarea de la institución. Nuestro obispo Jorge Vázquez pone ese dinero que cobra a disposición de la Diócesis, pero si ese dinero no estuviera, nos tenemos que hacer cargo y seguir trabajando”, agregó Bernal.

En otro orden, también dejó su impresión en relación a un tema como la pobreza, que por estas horas permite cierta euforia del macrismo en base a los últimos números que dio a conocer en INDEC que indican una baja. Según la idea del vocero de la Diócesis de Morón, “se han diversificado los niveles de pobreza y han subido muchísimo los índices de marginalidad, con una fuerte incidencia de la droga”.

“La política pone un foco esencial en 20 villas de las 4 mil que hay. La pobreza no es algo que se pueda erradicar de un día para el otro. Ese tipo de declamaciones de nivel cero son eso, declamaciones que no llegan a nada. No tengo cifras pero noto que hay un estancamiento, y que la pobreza sigue estando presente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en El obispado de Morón no escapa al debate sobre el aborto y pide profundizar los planes de educación sexual

  1. ABORTO. Dios ha establecido que, la persona que matare a un bebe en el útero DEBE MORIR.
    La Biblia dice: «Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere MUERTE, entonces PAGARÁS VIDA POR VIDA» (Éxodo 21:22-23).
    Notemos atentamente que, la Biblia dice «Vida por vida». Quiere decir que, para Dios lo que está en el vientre de una mujer NO ES UNA «COSA», sino que es una vida, una PERSONA.
    Entonces, abortar es un pecado terrible a los ojos de Dios. Aunque las leyes humanas te autoricen a abortar, TENDRÁS QUE ENFRENTAR EL TERRIBLE JUICIO DE DIOS.
    Los que LEGISLEN a favor del aborto; y las MUJERES que pidan abortar, están pidiendo que Dios les dé la PENA DE MUERTE.

Los comentarios están cerrados.