Friday 1 de July, 2022

El obispo bendijo a la nueva comisión directiva del Deportivo Morón junto al cura Pablo Aguilar, que fue arquero profesional del ‘Gallo’

Según informaron en la página del club, se trató de un encuentro “donde fundamentalmente se trataron temas de interés institucional pero con una actitud muy afectuosa del prelado y del sacerdote, en la que los dos hicieron gala de sus experiencias futboleras”. Conocé la respuesta del presidente Meyer ante la consulta sobre la continuidad de Walter Otta.

Bendiciones para Morón
El obispo Jorge Vázquez y el padre Pablo AGuilar bendijeron a la flamante comisión directiva del 'Gallo'

El Obispo de Morón, Monseñor Jorge Vázquez, junto al párroco Pablo Aguilar, recibieron al presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer, quien junto con algunos de los dirigentes de la Institución mantuvieron una charla acerca del presente del club. Además de desear éxitos deportivos y bregar por un período próspero para la entidad, la máxima autoridad de la Diócesis local bendijo a la nueva comisión directiva, con el deseo que se consigan los objetivos propuestos.

En ese marco, monseñor Vázquez hizo hincapié en la importancia de instituciones como Deportivo Morón a la hora de “contener a los jóvenes y darles herramientas desde el deporte que les permiten socializar, compartir y tener expectativas que los alejen de la calle y de la droga”.

Si bien conocía de cerca la historia del “Gallito” por el padre Pablo Aguilar, cuya particularidad es haberse convertido en sacerdote después de haber sido arquero profesional del Deportivo Morón en los primeros años del nuevo siglo, el obispo se interiorizó en las actividades con que cuenta el club y el desarrollo edilicio que viene teniendo más allá del fútbol.

Pablo Aguilar,
Hace dos décadas, el hoy cura Pablo Aguilar formó parte del plantel profesional del Gallito.

Según informaron en la página del club, se trató de un encuentro “donde fundamentalmente se trataron temas de interés institucional pero con una actitud muy afectuosa del prelado y el padre Aguilar, en la que los dos hicieron gala de sus experiencias futboleras”. En ese marco, ambos se mostraron congratulados con el ascenso y se comprometieron a visitar el club para bendecir instalaciones y conversar con el plantel de cara al nuevo Torneo.

Por su parte, se informó que “los dirigentes se retiraron muy satisfechos con la entrevista portando para la institución en su conjunto los mejores y bendecidos augurios para todas las actividades”.

“OTTA VA A SEGUIR, OBVIO”

Consultado durante la emisión del programa periodístico Primer Plano Recargado, el presidente Alberto Meyer contestó “obvio” frente a la pregunta sobre si el entrenador Walter Otta seguirá siendo el técnico del primer equipo.

“Se ganó un merecimiento. Encontré un amigo ahí. Por más que le sobes el lomo no es un tipo de sacar ventaja y de grandes valores humanos”, confió el mandamás del club. Es el primer paso que deben dar las autoridades del Gallo para poner en marcha el operativo Superliga.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram