Monday 4 de July, 2022

El obispo Jorge Vázquez designó el nuevo Consejo Presbiteral que lo acompañará en el gobierno de la Diócesis de Morón

El equipo que trabajará junto a la máxima autoridad de la iglesia local actuará durante los próximos tres años. “Aguardo que sepan prestarme la ayuda necesaria y conveniente para el desarrollo del camino estamos transitando”, reflexionó el titular del Obispado.

Obispo Jorge Vázquez
El obispo de Morón, Jorge Vázquez, renovó el consejo que lo acompañará en la conducción de la iglesia local

El obispo de la Diócesis de Morón, Jorge Vázquez, designó al nuevo Consejo Presbiteral que actuará bajo su presidencia durante tres años y lo acompañará en todo lo relacionado con el gobierno de la iglesia local. De acuerdo al Código de derecho canónico, corresponde al equipo designado ayudar al titular del Obispado en todo lo relacionado con la misión pastoral.

El flamante consejo estará integrado por los siguientes sacerdotes:

-Por derecho propio, los vicarios generales serán Arturo Gilotti y Jorge Augusto Oesterheld;

-Por los Estatutos fueron designados rector del Seminario Diocesano Mauricio Larrosa; Juan Ramón Bravo, decano de Haedo; Diego Gabriel Perín, decano de Hurlingham; Germán Ignacio Meling, decano de Morón Centro-Norte; Pablo Aguilar, decano de Ituzaingó; y Luis Esteban De Ángelis, decano de Morón Sur.

-Como delegados de los Decanatos los responsables son Rodrigo Germán Vega, de Haedo; Luis Luque, de Hurlingham; Martín Bernal, de Morón Centro-Norte; Carlos Landriel, de Morón Sur; y José Antonio Demaría, de Ituzaingó.

«Encomiendo a estos hermanos sacerdotes que sepan prestarme la ayuda necesaria y conveniente para el desarrollo del camino que estamos transitando», expresó el obispo tras las respectivas designaciones.

COLEGIO DE CONSULTORES

Como indica el Código de Derecho Canónico, entre los miembros del consejo presbiteral, el obispo nombra libremente algunos sacerdotes que constituyan durante cinco años el colegio de consultores. Su actuación será por los próximos cinco años, y estará integrado por los sacerdotes Arturo Gilotti, Jorge Augusto Oesterheld, Raúl Roberto Trotz, Gustavo de la Torre, Fernando José Laguna, Mariano del Río y Juan Ramón Bravo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram