Wednesday 28 de October, 2020

El obispo de Morón integró la comitiva de religiosos que se entrevistó con el Papa Francisco en el Vaticano

Monseñor Jorge Vázquez fue parte del viaje que realizaron los jefes de las Diócesis para conversar con el Sumo Pontífice. "Tenemos que trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro", reveló uno de los participantes de la charla.

Francisco con obispos
El Papa recibió a los obispos bonaerenses para interiorizarse de la realidad de cada diócesis

El papa Francisco les pidió hoy a un grupo de obispos argentinos de la región Buenos Aires encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, «trabajar por un país verdaderamente federal desde la cultura del encuentro», al recibirlos durante dos horas en el Vaticano. Además, el pontífice reiteró que este año tiene su «agenda completa» para un eventual viaje a la Argentina, y convocó a los obispos a «dar la cara» frente a los casos de abusos en la Iglesia.

Al término de la audiencia, los obispos manifestaron que “el encuentro se desarrolló en una profunda actitud fraterna con un diálogo propuesto por el Santo Padre, donde se destacó cercanía”, según comunicó la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los obispos, entre los que se encontraba Jorge Vázquez, de Morón, informaron que le han transmitido al Santo Padre la realidad de sus diócesis, y dialogaron muy especialmente sobre el significado de “seguir trabajando para una cultura del encuentro en nuestro país”. De la misma manera, el Sumo Pontífice los convocó a continuar desarrollando y trabajando sobre la cuestión ecológica, gran problemática mundial, por lo que instó a los obispos a observar los avances muy de cerca”.

«Francisco nos dijo que en la historia argentina se trabajó mucho por construir un país federal pero todavía estamos lejos de un país federal de verdad», relató tras la reunión a medios argentinos el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, uno de los 29 pastores que participó del encuentro. «De las elecciones se habló cero. Se habló de las realidades pastorales, un poco del mundo y también de la Argentina», resaltó Barba.

Además, los religiosos dejaron una carta al Papa firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea. Allí, uno de los párrafos salientes señala: «aquellos hermanos que tienen trabajo se levantan diariamente para ganar el pan con el sudor de sus frentes y también con el sudor del corazón porque el salario no alcanza. Existe mucho temor de perder el trabajo; son muchos también los desempleados».

Francisco con obispos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram