Wednesday 3 de March, 2021

El Obispo de Morón invita a la comunidad a participar en la Jornada Mundial de los Pobres

Será éste domingo 19 de noviembre. La Diócesis local creará una nueva parroquia que prestará servicio sacerdotal en el Barrio Carlos Gardel. Fue designado primer párroco el cura Rodrigo Vera.

Monseñor Jorge Vázquez
El obispo de Morón, Jorge Vázquez, durante la primera entrevista que brindó en el cargo con Primer Plano Recargado

La Diócesis de Morón celebrará la I Jornada Mundial de los Pobres con la creación la parroquia ‘Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores’. Será mañana domingo 19 de noviembre, con una procesión que comenzará a las 11.15 desde la capilla del Hospital Posadas y finalizará con la celebración de la Eucaristía en Virgen de la Asunción, Villegas 170, esquina Neuquén. Durante la Misa, el obispo Jorge Vázquez hará el rito de erección canónica y toma de posesión del párroco designado al frente de esa iglesia, Rodrigo Vera, a quien le encomendará las funciones, entregará el Evangeliario, los Santos Óleos y las llaves del Sagrario.

“Nos hacemos cargo de la opción preferencial por los pobres, que también tiene su dimensión pastoral y religiosa. Por eso tomamos la decisión de crear una nueva parroquia en la Villa Carlos Gardel, junto al Hospital Posadas”, indica el titular del obispado en un mensaje dirigido a los feligreses para invitar a la participación masiva éste domingo. El Papa Francisco hizo llegar su saludo y bendición a la comunidad de la nueva parroquia con una fotografía firmada durante una reciente visita del obispo Vázquez al Vaticano.

El territorio de la nueva parroquia estará demarcado por la Autopista del Oeste en su intersección con la Calle Pedriel, Carlos Gardel y Marconi. Según el Código de Derecho Canónico, se trata del lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la eucaristía e inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, la congrega en celebración, le enseña la doctrina salvífica de Cristo y practica la caridad del Dios en obras buenas y fraternas. Actualmente, la diócesis de Morón cuenta con 53 parroquias.

“Desde que llegué a Morón, me encontré con gran riqueza espiritual y material en esta opción por los más pobres en el Barrio Carlos Gardel de Haedo. Cercano y lindante se encuentra el Hospital Posadas, en el que cada día asisten miles de personas, niños, jóvenes, adultos y ancianos para recibir el alivio a sus enfermedades, y en el que trabajan con esmero y dedicación miles de personas”, finalizó el obispo.

Carta del Papa
La carta que mandó el Papa Francisco para saludar la nueva parroquia en el Barrio Carlos Gardel

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram