Thursday 17 de June, 2021

El obispo de Morón pidió construir puentes para superar la grieta: “la unidad es superior al conflicto”

Jorge Vázquez invitó a la dirigencia política a mirar a “los sectores más humildes de nuestro pueblo, que realmente quieren construir unidad”. También desmintió que el Papa Francisco esté enojando con las fuerzas que dieron su respaldo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El obispo de Morón, un promotor del diálogo político con los diversos sectores

El obispo de Morón, Jorge Vázquez, se define como un incansable promotor de puentes para alimentar el diálogo político y que la grieta no impida aunar esfuerzos detrás de los objetivos que son los que importan, sobre todo en un tiempo tan difícil como el que atraviesa el país, pandemia mediante.

“Tenemos que seguir apostando a que la unidad es superior al conflicto y, verdaderamente, lo que hay que hacer es tratar de construir puentes y no fosos o muros de separación”, insistió el titular de la Diócesis de Morón en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano. Asimismo, pidió mirar el camino que impulsan “los sectores más humildes de nuestro pueblo, que realmente quieren construir unidad”.

Vázquez también desmintió que el Papa Francisco haya cambiado su mirada hacia la Argentina y se encuentre particularmente enojado con la dirigencia política a partir de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “No me consta. Supongo que no le hace ninguna gracia, a nosotros tampoco, pero de ahí a estar enojado o que haya adoptado actitudes que no conducen hay una gran diferencia”, señaló.

ESTE FIN DE SEMANA LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Lanzaron la Colecta Anual de Cáritas en Morón: “tiene que ser un momento de esperanza”

“Yo no me enojé. No estoy de acuerdo con eso”, expresó en torno a las opiniones de los intendentes que nuclea su diócesis: Lucas Ghi, de Morón; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, quienes se manifestaron públicamente en favor del aborto legal, seguro y gratuito. “He dicho mi postura, lo cual no quita que tengamos diálogo”, finalizó el obispo. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario