Thursday 17 de June, 2021

El obispo de Morón se reunió con el jefe de Gabinete bonaerense para pedir por las misas presenciales

Participó de un encuentro solicitado por el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández. La imposibilidad de realizar cultos al aire libre con la llegada del frío y la amplitud de los templos fueron los temas planteados por los religiosos. Las autoridades prometieron realizar un nuevo análisis de la situación.

Obispo Jorge Vázquez
El obispo de Morón pidió por las misas presenciales con aforo y el distanciamiento recomendado

El obispo de Morón, Jorge Vázquez, se reunió en representación de sus pares del conurbano con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y con el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque. Del encuentro también participaron el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, y monseñor Carlos Malfa, quien acudió en nombre de los titulares de las Diócesis del interior provincial.

Según se informó oficialmente, durante el cónclave hubo una conversación “amable” en la que las autoridades de Gobierno explicaron las razones de las medidas adoptadas acerca de los actos de culto, que están suspendidos transitoriamente. La semana pasada, desde la iglesia católica habían calificado como «desproporcionada» la decisión de suspender las misas en templos.

Los obispos, por su parte, plantearon que “los actos de culto tienen características tan diferentes a los actos deportivos o de esparcimiento, que se vuelve indispensable analizarlos separadamente”. Particularmente hicieron hincapié en sus características: hay poca interacción entre los asistentes, por lo cual “los riesgos de contagio son menores”.

A partir de esta recategorización, desde la Iglesia estiman que “sería posible establecer medidas proporcionadas”. Al mismo tiempo, también plantearon la dificultad, sobre todo en el interior provincial, de sostener estos actos al aire libre con la llegada del invierno. Por eso pidieron a los ministros que tengan en cuenta “que hay templos de amplias dimensiones”, donde el distanciamiento con aforo está garantizado.

Según comunicaron los religiosos, Bianco “acogió positivamente los planteos y prometió realizar un nuevo análisis incorporando los planteos presentados”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram