Sunday 17 de January, 2021

Objetivo cumplido: gracias a una importante movida solidaria, Ramiro inicia hoy en Salta su rehabilitación para poder caminar

Tras una campaña motorizada en forma masiva por “Primer Plano”, la juntada de tapitas plásticas hizo posible el sueño de Ramiro Fraga. Ya viajó y estará al menos dos meses en la provincia norteña para realizar un tratamiento intensivo con especialistas cubanos que han logrado en pacientes con patologías similares resultados sorprendentes.

VAMOS X TODO: Como reza el cartel, en la partida desde Aeroparque Ramiro tuvo el acompañamiento y el apoyo de familiares y amigos.

La apuesta no era inalcanzable pero llevarla adelante en tan poco tiempo se hacía cuesta arriba para Mariela, la mamá de Rami. Ocurre que este vecinito de Castelar que nació con una encefalopatía no evolutiva que lo afectó en su parte cognitiva y motriz la viene peleando desde hace años. En 2012 viajó a China para hacer un trasplante de células madre que lo ayudó notablemente en su recuperación intelectual. Sin embargo, no pudo resolver hasta ahora las limitaciones de motricidad que le causa su enfermedad.

Con inquebrantable voluntad Mariela no dejó de investigar todo este tiempo las posibilidades que estaban a su alcance para que Ramiro pudiera caminar. Después de agotar todas las instancias localmente, supo de la labor de la Fundación Caminemos & Ronald Mora que trabaja en la provincia de Salta, en donde niños con patologías similares a la de Ramiro y peores aún, obtuvieron resultados sorprendentes.

Se trata de un centro en el que trabajan especialistas cubanos que realizan masoterapia neurológica infantil de alta complejidad. Y allí puso su norte Mariela. Inició con la ayuda de familiares y amigos la campaña de recolección de tapitas para hacerse de los fondos necesarios para encarar el tratamiento de Rami en Salta, pero el tiempo apremiaba ya que el objetivo de estar en la provincia del norte argentino a comienzos de febrero se venía encima. Fue entonces cuando una entrevista en el programa “Primer Plano” con el periodista Adrián Noriega le dio impulso definitivo a la movida. Además, aquella noche, el concejal de Ituzaingó Ezequiel Carrizo presente en el estudio se conmovió con la historia y se acercó a la familia para encarar numerosas acciones que ayudaron a concretar el viaje, y hasta organizó la fiesta de cumpleaños de 9 a beneficio del pequeño para ayudar en la recaudación. Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, hizo la gestión ante Aerolíneas Argentinas para obtener los pasajes de avión que los trasladó a Salta.

Rodeado por su mamá y su abuela, Rami partió en vuelo hacia Salta colmado de expectativas.
Junto a su mamá y su abuela, Rami partió en vuelo hacia Salta colmado de expectativas.

El pequeño, su mamá y su abuela ya están alojados en un departamento a 12 cuadras del centro en que comenzará en horas más el tratamiento de Rami. Vivirán allí no menos de dos meses cumpliendo una rutina diaria en dos turnos de una hora y media cada uno (mañana y tarde).

Mariela le contó a Primer Plano On Line antes de viajar las horas de inmensa felicidad y expectativa vividas junto a su pequeño hijo. Sin embargo, la incertidumbre también es un condimento que los atraviesa. “Quizás el tratamiento deba ser más prolongado y la necesidad de costear esos gastos me preocupa”, nos confió. Por ese motivo, la juntada de tapitas continuará en los mismos puntos designados para la etapa inicial de la campaña. Se pueden consultar las direcciones para dejar las donaciones en el Facebook: Todos por Ramiro.

“Tenemos mucha esperanza depositada en este tratamiento. Rami está muy contento y ansioso. Me dijo que si todo va bien, a su vuelta quiere ser arquero”, se emociona mientras lo cuenta su mamá. Primer Plano On Line estará cerca de ellos acompañándolos con la ilusión de que este nuevo sueño también se convierta en realidad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Objetivo cumplido: gracias a una importante movida solidaria, Ramiro inicia hoy en Salta su rehabilitación para poder caminar

  1. Muchísimas gracias a Primer Plano por toda la ayuda en la difusión del caso de Ramiro y al concejal de ituzaingó Ezequiel Carrizo , que sin importarle de que distrito era Rami se puso al hombro muchos gastos , cosa que deberíán de aprender muchos políticos . TODOS POR RAMIRO.

Los comentarios están cerrados.