Friday 20 de May, 2022

Inversión pública: las obras que anunció Kicillof para Tres de Febrero, Moreno, Merlo e Ituzaingó

Los trabajos forman parte del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.

Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.

Fue durante un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; intendentes e intendentas bonaerenses.

“El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”, aseguró Kicillof, al tiempo que subrayó que el presupuesto destinado para 2022 “supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020”.

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Las obras anunciadas para la región oeste son las siguientes:

-TRES DE FEBRERO – MONTO TOTAL $203.101.378
Trabajos de bacheo y repavimentación

-MORENO – MONTO TOTAL $254.019.632
• Pavimentación de Calle Monsegur entre Obarrio y Fahy

-MERLO – MONTO TOTAL $473.828.156
• Pavimentación de redes troncales de Parque San Martín (Barrio El Pericón)
y en la localidad de Merlo (Barrios Reconquista, Cardenal Samoré, Albatros
y San Eduardo).

-ITUZAINGÓ – MONTO TOTAL $111.938.425
• Obras de puesta en valor del Boulevard Fleming.
• Construcción de bicisenda en Barrio Aeronáutico Facundo Arata.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario