Tuesday 6 de December, 2022

Obras de repavimentación sobre la traza del Acceso Oeste provocan quejas y bronca de automovilistas

Los trabajos se llevan adelante entre la avenida General Paz y Barcala, en Ituzaingó, y si bien se realizan por la noche para afectar lo menos posible la circulación las demoras que se provocan son importantes. La concesionaria informó que invierte 680 millones de pesos en las mejoras.

Las obras se llevan adelante entre la avenida General Paz y el puente de Barcala, en Ituzaingó

Autopistas del Oeste avanza en la repavimentación del Acceso Oeste a la ciudad de Buenos Aires, entre la avenida General Paz y la calle Barcala, en Ituzaingó, para “continuar mejorando la infraestructura vial” de la arteria que recorren más de 150.000 vehículos por día.

Con 680 millones de pesos de inversión, la empresa concesionaria vial del Acceso Oeste inició las obras a lo largo de doce kilómetros de extensión por sentido de circulación, en el trayecto de los Municipios de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Las nuevas obras de repavimentación se extenderán hasta octubre sobre la calzada central de la autopista. Y si bien la empresa comunicó que “para minimizar las molestias a los usuarios las tareas se realizan en horario nocturno”, cierto es que las interrupciones causan molestias, quejas y bronca en quienes transitan por la mencionada extensión. Es que en ciertas instancias hay desvíos totales a las calles colectoras frentistas y, en otras, reducción de la calzada central de la autopista.

En sentido a Luján, las tareas se realizan de domingo a jueves, de 22 a 6. En tanto, con sentido a la ciudad de Buenos Aires, se llevan a cabo de lunes a viernes, de 20 a 4. Las nuevas obras de repavimentación se suman a las ya realizadas en 2021, en los tramos de Ituzaingó y Moreno, entre calle Barcala y Camino Parque del Buen Ayre, en sentido a Buenos Aires, y desde el Camino Parque del Buen Ayre y RP 23, y calle Barcala y Estación de Peaje Ituzaingó, en sentido a Luján.

Según detalló la concesionaria en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online, los trabajos consisten en el fresado de la calzada levantando la capa de rodamiento; el tratamiento en profundidad del material de la base y la aplicación de nuevo concreto asfáltico de alta tecnología, que facilita el drenaje de agua de lluvia y disminuye el ruido por fricción, garantizando el confort en el manejo de los vehículos que la transitan.

La empresa precisó que los trabajos implican el fresado de 24.350 toneladas de asfalto; el texturizado de 8.200 metros cuadrados; el bacheo de la calzada existente, con 1.940 toneladas; la provisión y colocación de 8.550 toneladas de concreto asfáltico D-20 y otras 14.730 toneladas de F-10. Además, se actualizará la señalización horizontal de la autopista en ambos sentidos del tramo, en 16.400 metros cuadrados.

En las tareas trabajarán de manera directa 70 operarios e indirectamente, otros 100 más, según se informó. “Solicitamos a los usuarios respetar la señalización emplazada y las indicaciones de seguridad vial para la zona de obras. También recomendamos seguir las redes de Autopistas del Oeste (@AuOeste_AR), donde se publicará el avance de las obras y el estado del tránsito en tiempo real”, comunicó la empresa.

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