Thursday 24 de September, 2020

Oeste violento: una síntesis de los hechos que conmovieron a la región durante el año

Los casos de Diego Roda, Miriam Coppolillo y Máximo Escalada movilizaron a los vecinos de Ituzaingó, Morón y Hurlingham en búsqueda de justicia y mayor seguridad.

Marchas por seguridad
Imágenes de la marcha en El Palomar en reclamo de justicia por el crimen de Miriam Coppolillo

El dolor irreparable por la pérdida de vidas humanas que no se recuperan seguido de marchas vecinales que pugnan por justicia y mayor seguridad fue una constante a lo largo del año. Si bien no fue la región oeste la única en la cual se vivieron hechos violentos, lo cierto es que hubo una serie de muertes que conmovieron y que ameritaron la cobertura periodística de medios locales y nacionales.

Marchas por seguridad
Marcha para Justicia por Máximo, el nene atropellado por Nicolás Hermosilla mientras jugaba en la puerta de su casa en Tesei

El programa Primer Plano abordó los hechos desde otro ángulo. Más allá de la información concreta, Adrián Noriega buscó mostrar el costado humano de lo que queda tras impacto en las familias y en los barrios, donde ya nada será igual nunca más.

Por eso convocó a Omar y María del Carmen, los padres de Diego Roda, el comerciante asesinado en Ituzaingó a la salida de la casa de sus suegros, y a Mara y Beto, mamá y papá de Máximo, el pequeño de un año y medio que murió atropellado en la puerta de su casa de Villa Tesei. Pero también los estudios del programa periodístico que hace 23 años se transmite en forma ininterrumpida por la pantalla de Cablevisión Oeste recibió a vecinos involucrados en la vida social de El Palomar, el barrio en el que un grupo de delincuentes asesinó a Miriam Coppolillo, quien viajaba con su esposo a celebrar el cumpleaños de él.

Marcha por seguridad
Familiares, amigos y vecinos de Diego Roda se concentraron en las puertas de la municipalidad de Ituzaingó

Aquí un compendio de los testimonios logrados.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram