Saturday 5 de December, 2020

Oficial: autorizan al aeropuerto de El Palomar para que siga operando con vuelos comerciales

Luego del planteo realizado en bloque por el poder político de la región oeste, voceros del Ministerio de Transporte le confirmaron a Primer Plano Online que, cuando se reanuden los vuelos de cabotaje, a principios de octubre, la estación aerocomercial seguirá funcionando.

El ministro Mario Meoni afina los detalles para la vuelta de los vuelos de cabotaje, que tendrán a El Palomar operando nuevamente a partir de octubre

Cuando los primeros días de octubre se reanuden los vuelos de cabotaje, con los protocolos respectivos y según lo que disponga cada jurisdicción de acuerdo a su condición sanitaria, habrá una novedad que Primer Plano Online está en condiciones de anticipar: el aeropuerto de El Palomar, desde donde despegan y aterrizan los vuelos de las empresas low cost Flybondi y JetSmart, seguirá operando como venía haciendo hasta que la pandemia interrumpió el normal desarrollo de las actividades.

Con las limitaciones que determinó la justicia federal, para que haya vuelos solamente en horario diurno (entre las 7 y las 22 para permitir el descanso de los habitantes de la zona cercana a la estación aerocomercial), entonces la decisión está tomada: El Palomar seguirá operando y no se cerrará, más allá del pedido formal hecho por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

“Cuando se levante todo podrá operar con la limitación judicial. Esperemos que sea para los primeros días de octubre”, informó una fuente cercana al Ministerio de Transporte. “El ministro plantea que es un sin sentido tener Palomar y Ezeiza con 40 kilómetros de diferencia para 24 millones de pasajeros. Tres aeropuertos, contando Aeroparque: un esquema así es para 50 millones de pasajeros. Pero eso no significa que se cierra. De momento, sólo AA2000 plantea que no quiere operar el aeropuerto”, agregó.

En efecto, Meoni mantuvo una reunión con los máximos directivos del sector aéreo con el objetivo de diagramar, planificar y profundizar los protocolos obligatorios para la reactivación de las actividades vinculadas al sistema nacional de aeropuertos y el transporte aerocomercial.

Del encuentro, que se llevó adelante en el Aeropuerto de Ezeiza, participaron los referentes de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, los principales organismos aéreos, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aerolíneas Argentinas, y Aeropuertos Argentina 2000.

Aeropuerto de El Palomar

El objetivo es tener todo estandarizado para “reducir al máximo las posibilidades de contagio de la pandemia, prevenir situaciones de riesgo y garantizar las medidas de seguridad e higiene correspondientes”, se informó oficialmente. El gobierno quiere habilitar los vuelos de cabotaje desde los primeros días de octubre (aún si fecha exacta), dado que dependerá de la resolución de cada una de las provincias según la evolución de la pandemia.

Así, luego de las expresiones que este medio reflejó de parte del poder político de la región oeste, el gobierno decidió que la estación aérea siga operando, lo que lleva tranquilidad a trabajadores pero abre un signo de interrogación con aquellas personas que se oponen a que la estructura opere.

En bloque, el poder político de la región oeste se planta en favor del aeropuerto de El Palomar

Eso sí: desde el Ministerio de Transporte aseguran que serán severos en los controles para con las empresas low cost. Y ejemplificaron: “Flybondi tuvo el vuelo especial a San Juan que tuvo una falla hidráulica que salió desde Palomar hace algunas semanas”. De ese tipo de situaciones afirman que estarán encima.

Desde Aeropuertos Argentina 2000, el gerente de Comunicaciones, Gastón Sandler, informó a Primer Plano Online que no tienen ninguna información nueva sobre el pedido que la compañía realizó en abril para que El Palomar deje de operar. “Hoy por hoy está operativo como el resto de los 34 que operamos. Así que, si no hay novedades y sigue todo igual, abre como el resto”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

40 Comentarios en Oficial: autorizan al aeropuerto de El Palomar para que siga operando con vuelos comerciales

  1. yo vivo ya 46 años frente al palomar si el hercules hace un poco d ruido y el q mas hace ruido es el ferrocaril ¡¡ y nadie decia nada los supuestos vecinos ¡¡ gracias al aeropuerto nos colocaron luz leed arreglaron veredas y reasfaltaron calles ¡ pusimos negocio y nos fue bastante bien ¡¡ ahora nuestro querido barrio es un lujo ¡¡ gracias al aeropuerto ¡ cdo tdo esto arranque tdos los comerciantes y los empleados d el aeropuerto vamos a estar a pleno ¡¡ no veo la hora q llegue ese gran dia ademas es impresionante la gente q movia el aeropuerto no entiendo va si lo entiendo ¡ politica ¡¡ s ela eropuerto s cerraba muchos comerciantes ivamos ala ruina pedimos prestamo p armar nuestro negocito y algun ahorrito q teniamos armamos el local ahora a pagar la deuda cdo tdo estp arranque p eso no veo la hora q llegue ese gran dia d la apertura d el aeropuerto

  2. No sé puede creer que pongan de excusa el ruido de los aviones, vivo en palomar hace más de 40 años y si a alguien le queda un poco de memoria, el ruido de fondo y constante era el de los Hercules a toda hora calentando los motores. Seguramente los que se quejan no hace tanto que viven en la zona.

    • Yo vivo desde 1996 y el ruido era muy ocasional en tanto ahora era permanente pero lo peor es la cercania muy peligrosa y ademas nociva con el colegio q esta en la cabecera q educa en tres turnos a mas de tres mil niños. 700 mts…se imaginan todo el dia nenes abajo de aviones descendiendo?

    • Es cierto los Hércules eran mucho más ruidosos, y el aeropuerto es anterior al barrio y a las escuelas, que cuando se establecieron, no les molestaban los ruidos…….

  3. El Aeropuerto arruina la vida de los vecinos, ricos, medios y pobres (ya que parece para muchos que lo único que importa es que algo sea «barato».) Barato es el nivel de vida al que llevan a los vecinos de esta zona y aledañas, ya que los aviones, cada 5 minutos pasan haciendo ruido como de «romper el cielo» . Es imposible mantener la salud psicofísica con ese ruido y temblor constante. Y varias casas se han rajado. Además de emanar contaminación sonora, emanan contaminación física de los combustibles. NO ES ZONA PARA UN AEROPUERTO COMERCIAL. QUE SE CIERRE EL AEROPUERTO.

    • Me encantaria saber q interes mueve a esta sra. Porque vivo en la linea a 500 mtrs de donde salen los aviones y no oasa nada de lo q dice.

    • yo vivo en frente calle d rodaje escucho mas el tren y las motos q pasan p la autopista a fondo q los propios aviones ¡¡ d terror esta mujer las pavadas q habla ¡ hace 46 años q vivo y nunca ningun problema es mas s escucha mas el tren y las motos q pasan a fondo q los propioa aviones ¡¡ entoces los q viven frente aeroparque q t pasan serca d los edificios ezeiza q pasan p arriba a 100 mts d los barrios cerrados d q habla esta mujer ¡¡ habla pavadas

  4. Excelente noticia. Realmente es necesario que existan las low cost. Se puede viajar de manera accesible sin los abusos de Aerolíneas argentinas al tener el monopolio.

  5. La verdad yo viaje por primera vez en avion por las low cost y la verdad hubiese sido imposible si no existieran ya que es sabido que te acirtan los tiempos son mas comodas , practicas y seguras que ir en mi ro o tren y este ultimo el tren sus rieles presentan un estado de mantenimiento calamitoso que trenes argentinos no tiene i tencion de mejorar mantener y modernizar asi que una alegria poder seguir despegando desde el palomar hacia el rumbo que uno elija. Una buena .

  6. Al fin una buena noticia !!! Y le pregunto a los vecinos el ruido de las turbinas de los aviones Hércules no contaminaban y los dejaban dormir ..Gente jodida hay en todos lados , pero claro con los milicos no se meten , mejor joder a la gente que viaja por salud o trabajo …en fin ..

    • Buenísimo en buena hora q s habilite el aeropuerto el palomar gracias al palomar nuestro barrio creció un 100×100 nos colocaron luz leed nos hicieron veredas a nuevos y reasfaltaron calles tengo un negocio frente al aeropuerto gracias a él nos d d comer nos endeudamos pedimos crédito p poder armar el negocio s esto no pasaría estábamos tdos los comerciantes en la ruina. Aaaa y les quiero decir q el ruido s escucha más el tren y las motos q pasan a fondo q los propios aviones 737 y a320 vivo frente ala calle d rodaje no me hablen d el ruido p q no es así s eso fuera tendrían q sacar el tren p q ese s hace ruido y s un vecino d 50 años viviendo frente al aeropuerto y la 1ra vez q escucho semejante burrada q s quejan p el ruido!

      • Se hizo justicia este aeropuerto existe mucho antes que los barrios compran barato y después ponen peros. Yo vi o hace más de 50años y ni va me molestó cuando operaba LADE A y la fuerza aérea a toda hora.

        • Buena noticia !!!! Se quejan de los ruidos,y para qué se fueron a vivir allí…?
          Ésto tiene muchos años.
          Mí consuegra vive en Ezeiza y allí es constante el ruido ,las 24 hrs. Y ya se acostumbró. No es solamente x el costo ,sino que no podes bajar en Ezeiza y de allí dirigirte a Capital ,xq también sale sus buenos pesos . Felicitaciones para todos los trabajadores .

    • Realmente es una buena noticia! no solo pueden volar los que trabajan, sino que también es crear y conservar fuentes de trabajo en el ámbito aeronáutico, sino que además en todo alrededor del aeropuerto, hoteles, restoran, bares, taxis, remises, mercados en general. Eso es generar riqueza genuina y no dar un subsidio por estar en el paro!

  7. Por fin dejan trabajar! Es increíble que este gobierno de ineptos científicos quería cerrar El Palomar !! Se tuvieron que juntar 4 Intendentes para presionar , si el Aeropuerto lo hubieran inaugurado en el gobierno de Kretina nada dudaba de su operatividad. Porque Dios nos atacó con Peronismo? Que hicimos para padecer esto?

        • Evidentemente no nos escucharon a los vecinos que padecemos el impacto en nuestra salud y nuestras casas. Defraudada por quien crei que defenderia nuestros derechos no los intereses comerciales de unos pocos. Morón, El Palomar no necesita empobrecer nuestro espacio aéreo, no necesitamos el peligro sobre nuestras cabezas. Poca ética.

          • Viajé a Salta el año pasado con Flybondi, exelente la organización del aeropuerto y al volver poder tomar el tren para hacer tres estaciones y llegar a mi casa. Cuanto tiempo nos llevaría ir a aeroparque para los que vivimos en la zona oeste? Muy buena noticia. Gracias.

    • Anónimo una cosa no justifica la otra, si es cierto está mal. Pero peor es no reconocer que el peronismo es una fabrica de hacer pobres. Uno no tiene ni siquiera la posibilidad de volar, sólo los que tienen opulencia económica lo pueden por Aerolíneas Argentinas. Que paradoja!! dicen defender los derechos de los trabajadores y lo mandan a tomar por el culo a la hora de viajar, solo hace falta que lo haga expreso: -«tomensen una carreta, si quieren viajar»

      • Que vergüenza para el país, necesitamos conectividad, esto de querer cerrar El Palomar es indignante, no puede ser que solamente vuelva a quedar Aerolíneas Argentinas como única línea aérea del país, las Low Cost están en todo el mundo y siempre funcionaron bien, la corrupción va a estar a la orden del día en este país, TRISTEZA TOTAL

  8. Cómo que hay 4 km entre Palomar y Ezeiza ? Y este tipo es Ministro???

    Hay 32 km desde el Aeropuerto Palomar hasta el Aeropuerto Ezeiza.

Los comentarios están cerrados.