Saturday 17 de April, 2021

Oficial: cómo fueron las últimas horas de Maradona antes de su muerte y qué reveló la autopsia

La Fiscalía General de San Isidro brindó un detallado informe en el que reconstruyó el tramo final de la vida del astro. Un día antes del fallecimiento, el martes por la noche, fue su sobrino quien mantuvo el último contacto personal con él.

"Justicia por Diego. Juicio y castigo a los culpables", exigirán los fanáticos, que también expresarán la consigna de que la condena “será social"

La Fiscalía General de San Isidro brindó un detallado informe anoche sobre lo que fue el último tramo de la vida de Diego Armando Maradona. Según se comunicó oficialmente desde la dependencia a cargo de John Broyad, en el organismo judicial tomaron conocimiento del fallecimiento del astro a las 13.20 de ayer miércoles 25 de noviembre.

De inmediato, Broyad dispuso en primer término la creación de un grupo de trabajo, conformado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra para que coordinadamente realicen las diligencias respectivas para intentar determinar lo ocurrido.

Los funcionarios designados se presentaron en el lugar del hecho, en el barrio privado San Andrés, ubicado en la localidad de Benavidez. “Desde allí se dispuso la realización simultanea de medidas tendientes a establecer las circunstancias que rodearon el deceso, la preservación del lugar del hecho y la contención de los familiares”, se precisó en el comunicado.

Edificios gubernamentales se iluminaron anoche con imágenes de Maradona

De los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal se concluyó que la última persona que lo vio con vida a Maradona fue su sobrino el día martes 24 de noviembre a las 23. Después completaron el comunicado con información sobre el entorno que estaba en la vivienda de Tigre y cómo fue el deceso.

“En la fecha (ayer) se encontraban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra personales del fallecido, quienes ingresaron en primer término a la habitación. Se dirigen verbalmente, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía. Por lo que son convocados el sobrino y el asistente quienes lo intentan despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales, requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas”, se describió.

Después de eso, los profesionales solicitaron la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y en ese interregno pidieron un médico en la guardia concurriendo un médico cirujano vecino del barrio, que prosiguió con maniobras de reanimación. “Los profesionales aplicaron ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente el deceso del causante”, completó el texto de la Fiscalía General.

Por la tarde noche se realizó la autopsia en la morgue de San Fernando. El resultado preliminar de esa intervención determinó que Maradona murió a causa de “una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, y otra insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram