Sunday 29 de January, 2023

El oficialismo retuvo la conducción de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón: ganó Mercedes Conti

Fue una elección histórica por la cantidad de votantes que asistieron: sobre 571 electores habilitados emitieron sufragio 526. La vencedora obtuvo el 67% de las voluntades contra el 33% del postulante opositor. Se abre una nueva etapa en la influyente entidad.

Mercedes Conti
Mercedes Conti (de negro, en el centro) es la primera mujer en presidir la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón

El oficialismo retuvo la presidencia de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón (AMFM). La defensora penal oficial Mercedes Conti se impuso por amplio margen al candidato opositor, Diego Rodríguez, y logró así que continúe el proyecto de conducción, y se convirtió en la primera mujer en encabezar la influyente entidad.

Los cómputos finales arrojaron algunos datos salientes en la jornada récord en la democracia interna de jueces, fiscales y demás integrantes del Poder Judicial a nivel regional. Es que votaron un total de 526 asociados sobre un padrón de 571 habilitados a votar. De esos 526 votos, 328 fueron para Conti y 192 para la oposición.

Hubo, además, 6 votos en blanco. Porcentualmente, la lista Frente Unidad por la Asociación obtuvo un 67% sobre un 33% de la boleta del Frente Vos Sumás, lo que marca una diferencia de 136 votos en favor de la nómina vencedora.

Mercedes Conti

Durante su discurso, la flamante presidenta de la AMFM agradeció «a todos los que de una u otra manera colaboraron en esta campaña y en la gestión que venimos llevando a cabo y en especialmente a Matías que confió en mí». Mercedes Conti estará secundada por Christian Magnoni (juez civil y comercial) como vicepresidente primero, y Fabricio Rinaldi (secretario de Fiscalía) como vice segundo.

«Ganamos por una diferencia muy amplia y eso tiene que ver con el laburo de Matías, que hizo una gestión fantástica», indicó Magnoni a continuación, ya en plena etapa de festejos post electorales. La referencia era hacia Matías Rappazzo, presidente saliente de la institución.

Rinaldi, por su parte, también valoró el acompañamiento recibido. “Esto es un agradecimiento a la gestión por parte de los asociados y una invitación a que sigamos trabajando cada vez más por nuestra Asociación», destacó.

Para el cierre quedaron las palabras de Rappazzo, el hasta ayer conductor de la asociación. Visiblemente emocionado, destacó el resultado conseguido en las urnas: «sé lo que todos trabajaron y sobre todo, lo que van a trabajar por nuestra Asociación», cerró.

Mercedes Conti