Sunday 22 de May, 2022

Oficializan el cronograma de feriados nacionales para 2022: habrá tres que serán turísticos

El próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; desde el viernes 17 al lunes 20 de junio; desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Mirá el detalle completo.

7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre, días reservados para promover la actividad turística en 2022

El Gobierno oficializó hoy el cronograma de feriados para el año próximo, que prevé doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

Así lo hizo mediante el decreto 789, publicado en el Boletín Oficial, donde se destaca la importancia de que se establezcan «días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes».

Para 2022, esos días fueron fijados para el 7 de octubre, el 21 de noviembre y el 9 de diciembre.

Feriados 2022

En tanto, los feriados inamovibles son: el 1° de enero (Año Nuevo); 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 15 de abril (Viernes Santo).

También serán inamovibles: el 1° de mayo (Día del Trabajador); el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Asimismo, uno de los feriados trasladables correspondería al 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), pero se celebrará el mismo viernes porque no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.

Otro feriado trasladable de 2022 será el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrará el 15 de agosto, y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se adelantará al 10 de octubre.

De esta forma, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno: desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; desde el viernes 17 al lunes 20 de junio; desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram