Wednesday 23 de September, 2020

Oficializaron la continuidad del Plan Ahora 12 hasta fin de año: qué se puede comprar

Hay opciones que van desde las 3 hasta las 18 cuotas fijas. Para el gobierno, se trata de un programa “eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda”, entre otras cuestiones.

Ahora 12
El programa abarca compras en comercios, supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, de forma presencial o virtual

El gobierno nacional oficializó la prórroga del programa Ahora 12 hasta fin de año. La Resolución 201/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, aparecida hoy en el Boletín Oficial, establece que el plan continuará hasta el 31 de diciembre, e incluye opciones que van desde las 3 hasta las 18 cuotas fijas.

«Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del referido Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo», sostiene el texto oficial.

Los rubros incluidos en cada plan de pagos son los siguientes:

-3 y 6 cuotas: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, turismo (este rubro solo en 6 cuotas), libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, artefactos de iluminación, perfumería, alimentos, medicamentos y lámparas y tubos de iluminación LED (en este último caso, sin distinguir si fueron fabricadas en la Argentina o en el exterior).

AHORA 12

-12 y 18 cuotas: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos (de hasta 180 mil pesos), turismo, colchones, anteojos (este rubro solo en 12 cuotas), juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte (incluye gimnasios), equipamiento médico, alimentos y medicamentos.

El programa abarca compras en comercios, supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, de forma presencial o virtual, de acuerdo a la adhesión de los locales y a la de las tarjetas de crédito que utilicen.

Por el momento, la tasa de interés –que suele ser absorbida por los comercios -es del 20,3% en el plan de 3 cuotas, de 23,11% para el de 6, de 25,06% para la variante de 12 y 25,89% para la de 18 cuotas. El sitio Ahora 12 tiene un listado de comercios que garantizan cuotas sin interés.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram