Saturday 27 de February, 2021

Oficializaron la designación de Carla Vizzotti como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García

La funcionaria asumirá formalmente el cargo en la tarde de hoy en una ceremonia cerrada en la Quinta Presidencial de Olivos. Tenía previsto viajar a Rusia para negociar la llegada de más dosis de la Sputnik V, pero finalmente se bajó del avión.

Carla Vizzotti, una de las principales espadas del gobierno nacional en la lucha contra la pandemia, se hace cargo del Ministerio de Salud

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, jurará esta tarde como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, quien anoche presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, tras el escándalo generado por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbitsky sin turno previo y en dependencias de esa cartera.

DESIGNACIÓN DE CARLA VIZZOTTI

La funcionaria asumirá el cargo en una ceremonia cerrada en la Quinta Presidencial de Olivos prevista para las 17 de este sábado. La decisión fue tomada por el jefe de Estado luego de una reunión con mantuvo con Vizzotti anoche en la Casa Rosada. De hecho, la nueva responsable de la política sanitaria tenía previsto viajar hoy a Rusia para negociar la llegada de más dosis de vacunas Sputnik V a la Argentina, pero únicamente lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Vizzotti «va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés», indicaron fuentes consultadas por Télam, las que agregaron que el Presidente «está muy dolido por el tema este, por lo que pasó porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés en la pandemia desde que arrancó». «Asumió Ginés la responsabilidad de lo que pasó y continua otra etapa del ministerio, que va a dar continuidad a todo lo que venía haciendo», añadieron.

LA CARTA DE RENUNCIA DE GINÉS

Ginés González García

En su carta de dimisión al cargo, el ahora exministro adjudicó a «una confusión involuntaria» de su secretaría privada el escándalo desatado, aunque intentó también explicar que quienes recibieron la inmunización «pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente». De todos modos, asumió la responsabilidad por lo ocurrido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario