Tuesday 26 de October, 2021

Ofrecen hasta cuatro millones de pesos de recompensa por el abogado prófugo que atropelló y mató a un piloto

Julián Giménez fue literalmente pasado por arriba por la camioneta conducida por Santiago Mazzini, que desde entonces evade el accionar de la justicia. La víctima agonizó por tres semanas hasta que finalmente falleció producto de las gravísimas heridas que sufrió.

El abogado Santiago Mazzini está prófugo tras haber atropellado y matado con su camioneta a Julián Giménez

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hizo pública hoy una recompensa de entre dos y cuatro millones de pesos para quienes aporten datos que permitan ubicar a Santiago Mazzini, el abogado que hace dos meses está prófugo tras haber atropellado y matado con su camioneta a Julián Giménez, un piloto de aviones con el que había tenido una discusión de tránsito en Vicente López.

La resolución lleva la firma del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y dispone esa recompensa para quienes “aporten datos fehacientes que permitan localizar y detener al imputado Mazzini”. El monto a pagar variará entre dos y cuatro millones de pesos “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre”, aclara el documento, en donde se garantiza reserva de la identidad. La información puede ser presentada ante cualquier Departamento Judicial bonaerense o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto a las 16 en la intersección de la avenida General San Martín y Remedios de Escalada de San Martín, aledaño al paso a nivel del Ferrocarril Mitre en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Allí Giménez se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Motomel cuando Mazzini hacía lo propio a bordo de su camioneta marca Jeep, modelo Renegade.

Según lo establecido hasta el momento en el expediente judicial, tras producirse un presunto altercado verbal entre ambos que se infiere de la visualización de la secuencia fílmica de las imágenes obtenidas por las videocámaras del Municipio, luego de que Giménez golpeara el espejo retrovisor del lado izquierdo de la camioneta Mazzini, de manera intempestiva y “con la clara e inequívoca intención de quitarle la vida”, según se indica en la resolución judicial, una vez atravesado el paso a nivel procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba el motoquero y aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo para embestirlo.

Julián Giménez murió luego de pelear durante varios días para salir adelante de las heridas que le provocó el abogado Mazzini

El juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli denegó la eximición de prisión “bajo ningún tipo de caución juratoria” e hizo lugar a la detención para efectivizar ya mismo, tal como había solicitado el fiscal Martín Gómez, quien recaratuló el hecho luego de ver los videos captados por cámaras de seguridad y consideró que se trató de un homicidio en grado de tentativa. El fallecimiento de Giménez, ocurrido el pasado 24 de agosto, le quitó la tentativa al delito y lo dejó como un hecho consumado.

Según la justicia, Mazzini mostró “un total desprecio hacia el valor vida y la humanidad de Julián Giménez, al punto tal que lo arrastró varios metros hasta subir a la vereda”, provocando tanto el motoquero como su rodado queden debajo de la camioneta. Desde entonces, pese a que en un primer momento fue demorado, el abogado está prófugo, ahora con recompensa por su captura.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario