Thursday 1 de October, 2020

“Ojo con crear el sentido común de que lo más importante es comprar barato”

El empresario del cuero Ariel Aguilar, representante de la Confederación General Empresaria, analizó en Primer Plano Recargado el impacto que las importaciones tienen en el sistema productivo local.

Ariel Aguilar, empresario marroquinero de Morón e integrante de la mesa de conducción de CGERA

La frase pertenece al referente regional de la Confederación General Económica Argentina (CGERA), Ariel Aguilar, quien visitó al panel del programa periodístico Primer Plano Recargado para analizar el rumbo que tomó la economía en los 8 meses de gestión del gobierno de Cambiemos.

En una cruda radiografía de situación, Aguilar, que también preside la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero, consideró que “en un contexto recesivo como el que estamos viviendo, que haya un 30% de productos importados para competir con la producción local es un montón”.

En un llamado de atención a las autoridades, el empresario aceptó la competencia con las importaciones, hecho que en la marroquinería es algo común, pero advirtió: “No quiero volver al 2002, donde lo que había en la vidriera de los comercios el 90% era importado y sólo el 10% era industria nacional”.

“Tengamos en claro una cosa: cuando se importa una cosa en realidad se importa trabajo, y muchas veces trabajo en condiciones infrahumanas. Ojo con esto de crear el sentido común que lo más importante es comprar barato y nada más”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram