Thursday 17 de June, 2021

Ola polar: continúa el Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle en todo Morón

Anoche se concentró el trabajo en la Plaza La Roche, ubicada en el centro del distrito. Durante tres meses, el gobierno comunal recorre todos los barrios brindando asistencia a personas que no tienen techo o se encuentran en vulnerabilidad social.

Operativo Frío Morón
Los equipos recorren las calles del distrito y también reciben a las personas en situación de calle en la Plaza La Roche

La ola polar que se desató a lo largo de esta semana despertó la solidaridad de la población en general. El ejemplo que brindó el Club Atlético River Plate abriendo sus puertas a personas que no tienen lugar a donde ir a resguardarse del frío en esta época invernal se multiplicó por cientos, miles en todo el país.

En Morón, trabajadores del gobierno municipal continúan recorriendo el distrito para brindar asistencia a personas en situación de calle y vulnerabilidad social. La iniciativa se extiende desde el comienzo del invierno hasta el 31 de agosto, y es coordinada a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales municipal.

Los jueves y sábados a las 19.30h en la Plaza “La Roche” se entregan 100 viandas calientes así como también una infusión caliente o sopa y postre. De lunes a lunes luego de las 19, los equipos multidisciplinarios de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social y también de Políticas de Niñez y Juventud, transitan las calles en dos móviles diferentes con el fin de localizar la población sin techo en los puntos en los que suelen parar.

“El objetivo es profundizar sobre la historia de cada uno para idear líneas de acción más precisas”, informaron desde el gobierno local. En esos recorridos, también se le facilita a las personas una infusión caliente, sopa y vianda de comida caliente, así como una vianda seca que varía según el día de la semana con una infusión de té o mate cocido, leche en polvo, azúcar y/o galletitas de agua, galletitas crackers, lata de paté, dulce de leche, alfajores, barras de cereal, etc.

“Con estas acciones buscamos ayudar a las personas en situación de calle entendiendo la importancia la restitución de sus derechos y la responsabilidad que tenemos como Estado presente. Evaluamos cada caso y brindamos asistencia”, indicó el intendente Ramiro Tagliaferro.

Todas estas acciones son acompañadas por personal de SAME, Atención Primaria, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Ola polar: continúa el Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle en todo Morón

Los comentarios están cerrados.