Saturday 15 de August, 2020

Ollas populares y donaciones en la Sociedad de Fomento Iparraguirre de Ituzaingó sur

Su Comisión Directiva trabaja para que la institución vuelva a ser un símbolo del barrio. Mañana viernes 15 a partir de las 18 recibirán alimentos, ropa y productos de higiene que se destinarán a los vecinos más necesitados de la comunidad.

Gerardo Esquivel y Facundo Larrory integrantes de la comisión directiva, junto a una colaboradora siempre lista para ayudar

La Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Iparraguirre trabaja desde hace dos años para recuperar este espacio para los vecinos. En diálogo con Primer Plano Online, Facundo Lalorry, integrante del cuerpo, cuenta que cuando llegaron al club “lo encontramos en un estado de abandono total que generó algunas tensiones puertas adentro”, explica.

Cuando comenzaron con la reconstrucción, Lalorry se desempeñaba como trabajador municipal en la Dirección de Entidades de Bien Público, cuya articulación con otros actores sociales y vecinos fue el punto de partida para una obra que no fue tarea fácil. “Al principio hubo que resolver los inconvenientes edilicios que fueron apareciendo pero afortunadamente tanto esfuerzo tuvo su recompensa, puesto que los vecinos entendieron que el objetivo era levantar el lugar y nos dieron su apoyo”, expresó al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo del presidente de la Comisión Directiva, Gerardo Esquivel, “por el compromiso y el esfuerzo que le está poniendo a la institución”.

En la actualidad la Sociedad de Fomento se encuentra cerrada para realizar actividades recreativas y solo es frecuentada por integrantes de la Comisión Directiva que este viernes 15 de mayo van a estar allí a partir de las 18 para recibir donaciones que podrán acercar los vecinos y quienes estén en condiciones de tender una mano a los que más lo necesitan. Recibirán alimentos, ropa y  productos de higiene como alcohol en gel, guantes y barbijos o tapabocas. Además, los sábados de 12:00 a 14:00 realizarán ollas populares en la puerta de ‘la Iparraguire’ ubicada en Fader 2248 entre Pinto y Caaguazú de Ituzaingó Sur.

Los vecinos se acercan a la Sociedad de Fomento Iparraguire por un plato de comida durante las ollas populares

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram