Wednesday 7 de December, 2022

Imperdonable: se olvidaron un nene adentro de un jardín de infantes

Todo se descubrió cuando el papá de la criatura, de dos años, llegó a buscar a su hijo y notó que el lugar estaba “completamente cerrado” y sin ninguna autoridad en las inmediaciones, pero al mismo tiempo reconoció al chiquito deambulando en los pasillos internos.

Bomberos contuvieron al nene a través de una puerta, que iban a romper cuando justo llegó personal del jardín

Un nene de apenas dos años quedó encerrado en un jardín de infantes y su padre tuvo que llamar a la Policía y a los Bomberos al ver a la criatura detrás de una puerta. El insólito e imperdonable episodio ocurrió ayer por la tarde en un establecimiento ubicado en 62, entre 4 y 5 de La Plata. El papá del menor explicó que había llegado a retirarlo “unos minutos después” del horario habitual y se encontró con la dantesca escena.

Todo comenzó cuando el hombre notó que el lugar estaba “completamente cerrado” y sin ninguna autoridad en las inmediaciones, pero al mismo tiempo reconoció al chiquito deambulando en los pasillos internos. Por eso mismo decidió dar aviso a la Policía cerca de las 18 y luego se solicitó ayuda a los Bomberos, con la intención de forzar la cerradura.

Poco antes que los bomberos fueran a forzar la cerradura, una empleada del jardín se hizo presente y abrió las puertas en forma voluntaria. “No hubo necesidad de forzar los accesos”, explicaron voceros policiales. Según trascendió, el niño se había quedado dormido en el sector de peluches del jardín ‘De paso paseo’, y al parecer nadie notó su ausencia. Esa situación se habría dado lejos de la vista de los docentes.

La Policía comunicó que el nene no presentaba lesiones y consignó que se encontraba “en buen estado de salud”. En medio de la situación, se inició una causa penal por averiguación de ilícito luego de la denuncia que presentó el padre del menor.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram