Tuesday 26 de January, 2021

ONGs de Morón entregarán cajas navideñas para las fiestas a personas en situación de calle y todos podemos colaborar con una donación

“Calles Solidarias”, “Manos Abiertas” y “Unidos con Propósito” unieron sus fuerzas para realizar esta movida solidaria con el fin de que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se quede sin su plato de Nochebuena o su presente.

La actividad de estas organizaciones solidarias se concentra en Plaza La Roche, en el centro de Morón

La pandemia por el coronavirus ha dejado a cientos de personas en situación de calle y profundizó las desigualdades en nuestro país, pero aun con este panorama la solidaridad del argentino promedio se manifiesta para salir una vez más a brindar ayuda a los que más lo necesitan. “Calles Solidarias”, “Manos Abiertas” y “Unidos con Propósito” son las ONG’S que unieron sus fuerzas para realizar esta movida.

La cajas serán recibidas hasta el día 20 de diciembre y la estándar deberá contener: pan dulce; confituras; budín; 2 paquetes de arroz; 2 de fideos; puré de tomates; lata de atún; lata de jardinera; mayonesa; galletitas; leche; cacao; té; mate cocido; lata de durazno; gaseosa; jugo; yerba y azúcar. Los productos podrán ser remplazados por otros o en su defecto agregar más cosas.

Desde Primer Plano Online hablamos con Raquel que es miembro de “Calles Solidarias” y nos comentó que van a festejar la Navidad el miércoles 23 con un menú especial, brindis y regalos. Luego, el jueves 24 saldrán a hacer la “recorrida”, que consiste en llevarle la cena, cajas personalizadas con nombre y regalo a aquellas personas que viven en la calle. Por ultimo también celebrarán año nuevo de la misma forma el miércoles 30.

Una vez más, la premisa que motorizan estas almas solidarias será que a nadie le falte su plato de comida o su regalo en estas fiestas

Para finalizar, Raquel agregó que la agrupación funciona desde el año 2013, y todos los miércoles y domingos realizan ollas populares donde además ofrecen a los comensales postre y bebida. Además, hacen jardincito para los niños y niñas, llevan libros para adultos y festejan cumpleaños, días festivos, carnaval y las fiestas navideñas, aunque la situación sanitaria actual imposibilita el desarrollo de esas actividades. “La idea no es asistir, sino que nos involucramos en la vida de las personas y mediante un plato de comida, los conocemos y vemos la forma de ayudarlos”, concluyó.

Para saber dónde dejar las donaciones, comunícarse con Raquel Meoniz al 11-3029-7715.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram